Málaga

Magia, lírica y fábula se alían en 'DO RE MYM'

  • l Teatro Alameda. Domingo 10 a las 11:00 y a la 13:00. Entradas: 8 euros.

teatro alameda

Como un "diálogo" entre la música clásica y la magia, y con una versión distinta de Caperucita Roja como eje narrativo. Así se presenta DO RE MYM, un nuevo formato de espectáculo, lleno de humor y virtuosismo que debuta este domingo en el Teatro Alameda (en dos funciones matinales). "Tiene un hilo conductor pero sobre todo improvisación", matizó ayer Jacqueline de Barros, directora y guionista de este montaje, que tiene al Mago Luigi como maestro de ceremonias, y a los músicos de Brio Quartet como banda sonora.

"Queremos dejar a la gente con la boca abierta", subrayó Mago Luigi. La narración de una versión "sorprendente" del cuento de los hermanos Grimm fechada en 1953 corre a cargo de la propia Jacqueline de Barros, y del público. "El 80% del cuento lo hacen los niños", advirtió Mago Luigi para referirse a un espectáculo familiar, interactivo y dirigido a niños desde tres años "hasta 90", aclaró. Pero como "los niños no vienen solos", la trama reserva "guiños" dirigidos a los adultos acompañantes.

A dos violines, una viola y un violonchelo se les ha colado un mago, y entre melodías de Mozart, Vivaldi, Strauss y Bizet aparecen juegos de magia que requieren la participación del público menudo. "Habrá un sorpresa con un tema musical consagrado como clásico por los propios niños", adelantó la directora. DO RE MYM narra la historia de cuatro músicos en busca de inspiración. Varitas mágicas muy traviesas, juegos de luz, cuentos de colores y trucos de prestidigitación componen una hora de diversión didáctica. "Se les explica además las características de los instrumentos de cuerda que van a sonar", detalló De Barros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios