LABORAL Las redes sociales jugarán un papel importante

Premio para la empresaria del mes

  • Amupema y la Diputación de Málaga dan forma a un proyecto que se pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre para animar a las mujeres y emprendedoras a que presenten sus proyectos

La empresaria del mes da nombre a la iniciativa creada por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga para premiar la labor, el esfuerzo y el trabajo de diez de sus asociadas. La diputada de Igualdad y Derechos Sociales, Pilar Conde, participó ayer en la presentación de esta iniciativa junto a la presidenta de Amupema, Ana María García; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero; y representantes del sector privado como Rubén Martín, de Previsión Médica o Fernando Fernández Pérez de Ono. También estuvo presente Estefanía Martín Palop, nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer.

La campaña se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de septiembre y se extenderá a junio de 2013. Así, mensualmente, un jurado compuesto por miembros de la junta directiva de Amupema y por los diferentes patrocinadores elegirán, atendiendo a una serie de requisitos, a la mejor empresaria, pudiendo presentar cada una de las participantes su auto candidatura o sugerir a alguna compañera de la asociación.

Esta iniciativa contará además con un papel protagonista a través de las redes sociales, ya que a principios de cada mes y por medio de estas plataformas publicarán la apertura del plazo para la presentación de las candidaturas. Por su parte, Amupema elaborará un cuestionario con diversas preguntas para la posterior selección. De esta manera, cada empresaria elegida será premiada con una amplia campaña de promoción para potenciar su iniciativa empresarial en los medios de comunicación locales, redes sociales y la propia página web de Amupema, gracias a la colaboración de la empresa de comunicación Pase de Prensa.

La presidenta de Amupema, Ana María García, hizo hincapié en el trabajo que ha realizado la organización en sus 14 años de vida luchando por los intereses del colectivo de mujeres empresarias de Málaga y provincia. Así, García ratificaba que "luchan para que el empresario femenino sea cada vez más visible y adquiera mayor importancia". Además, desde Amupema y el Instituto de la Mujer destacaron el delicado momento que vive el país a nivel económico y prestaron especial interés al desempleo, especialmente al paro femenino, que sigue siendo más elevado que el masculino y las mujeres suponen el 54,4% del total de personas en situación de desempleo, según el informe Las mujeres en cifras , elaborado el mes pasado por el Instituto de la Mujer.

En este sentido, los compromisos de Amupema "han sido y seguirán siendo apoyar a las emprendedoras desde la experiencia y la profesionalidad empresarial, seguir trabajando en la creación de un foro de trabajo y sinergias de interrelación comercial entre las mujeres empresarias, así como en la elaboración de proyectos y la participación y organización de eventos positivos para el colectivo de empresarias", apuntó la presidenta.

Tanto Amupema como el Instituto de la Mujer han apuntado que vivimos un momento en el que "hay que trabajar con más fuerza que nunca" para conseguir que las empresarias malagueñas puedan sacar adelante sus negocios y que las emprendedoras de la provincia de Málaga se animen para poner en marcha sus proyectos.

Así, Estefanía Martín Palop, recién nombrada coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, ha querido "poner a disposición de todas las empresarias su apoyo y respaldo a favor del desarrollo del tejido empresarial femenino".

Por su parte, Conde realizó un amplio repaso por la situación actual de la mujer empresaria, afirmando que aunque se ha avanzado bastante, quedan muchos pasos por dar, y que "este proyecto, sin duda, es una de las formas para conseguir los objetivos marcados".

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, y los representantes de Ono y Previsión Médica mostraron su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto. Pérez Casero afirmó que, "más que a la empresaria del mes, deberían premiar a la empresaria del día, porque hay muchas mujeres que compaginan la vida empresarial y la personal".

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