Málaga

El proyecto 'Muros de luz' será la próxima Facultad de Psicología

  • El estudio madrileño LLPS Arquitectos resultó ganador del concurso de ideas de la UMA

Muros de luz. Así se llama el proyecto ganador del concurso de ideas de la Facultad de Psiología de la Universidad de Málaga (UMA). Desarrollado por el madrileño estudio LLPS Arquitectos, será el que finalmente se construya en la ampliación del campus de Teatinos, tal y como anunció ayer la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle. Los finalistas fueron los proyectos Célula y Qué Arte.

El edificio está ideado en torno a un gran espacio público que recupera la "idea del patio andaluz", tal y como explicaron ayer sus promotores. Aunque la base sobre la que se sustenta el inmueble es una cubierta vegetal que en será el pulmón del edificio, permitiendo "disfrutar de la sombra entendiéndola como material de construcción, que haya siempre vistas al cielo y más importancia a los usos comunes".

Además, permite un reaprovechamiento de las aguas grises de la facultad para el riego de las plantas, "reciclándola totalmente e incluso sobra alguna", añadieron los arquitectos ganadores.

De hecho, las medidas de sostenibilidad del edificio, así como la claridad que ofrecen los grandes ventanales y la importancia de los espacios de uso común son varios de los aspectos que el jurado valoró principalmente de la propuesta de este estudio madrileño.

En el concurso de ideas también hubo otros tres áccesits, que fueron obtenidos por los proyectos Lanna, Luz de Luna y El retrato de Dorian Gray. En total participaron 108 equipos de arquitectos que presentaron 69 proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios