López sobre el Metro: "Nos quiere cobrar hasta los bancos nuevos"

"Entendemos que la voluntad de la Junta es dar el mismo trato a malagueños y sevillanos"

Imagen de archivo de la reurbanización de Carretera de Cádiz.
Imagen de archivo de la reurbanización de Carretera de Cádiz.
S. Sánchez Málaga

20 de marzo 2013 - 01:00

"La Junta nos quiere cobrar hasta por los bancos nuevos que han puesto". Con estas palabras, el concejal de Movilidad, Raúl López, quiso destacar las razones que esgrime la Consejería de Fomento para justificar una de las tres facturas que pone sobre la mesa del Ayuntamiento de Málaga en relación con los costes de la obra del Metro y los servicios afectados. Según el edil del PP, la reunión mantenida la pasada semana, que se repetirá el lunes que viene, sirvió, entre otras cosas, para que la Administración regional precisase la existencia de 69 millones de euros que debe abonar el Consistorio, seis de ellos vinculados, precisamente, con servicios afectados por las zanjas o reposiciones urbanas.

Sea como fuere, López insistió en que la única salida ante la exigencia de Fomento es firmar un convenio entre las partes semejante al que en 2009 rubricó la Junta con el Ayuntamiento de Sevilla y mediante el que se le permutó la aportación que tenía que hacer a la obra del suburbano por otras infraestructuras urbanas. "Entendemos que la voluntad de la Junta debe ser dar el mismo trato a los malagueños y a los sevillanos; si no, que lo diga", expuso el edil del PP.

Incluso, estimó que lejos de las cantidades manejadas por la Administración regional, en el acuerdo debería aplicarse el mismo criterio que en la ciudad hispalense y fijar una aportación de 17 millones de euros. Por ello, confió en el que encuentro previsto el Lunes Santo sirva para desbloquear la cuestión y poner las bases a un acuerdo que dejaría en suspenso la obligación del Ayuntamiento de aportar dinero a la obra.

stats