Málaga

El nuevo instituto de Teatinos se proyectará en 2014

La resolución de una reivindicación histórica de los vecinos de Teatinos, la construcción de un nuevo instituto, ya tiene puesta fecha en el calendario. El próximo año se iniciará el proceso de creación de dicho centro, según garantizó ayer la delegada de Educación, Patricia Alba, a representantes de la asociación de padres y organizaciones vecinales de la zona. Por ello, y según las previsiones más optimistas, para el curso 2015/2016 se podría contar con esta infraestructura en un barrio en el que dos de sus colegios están adscritos al IES Torre Atalaya y los otros seis sólo tienen la posibilidad de enviar a alumnos al IES Universidad Laboral, en el Atabal.

"Hoy hemos visto una actitud más positiva, se ha reconocido la necesidad del instituto y han asegurado que el esperar se debe a una cuestión presupuestaria", aseguró ayer Mar Villanueva, portavoz de la plataforma Prometo. Además de la parcela que se barajó desde hace años en la calle de Joaquín Turina, en la reunión también valoraron otra posible ubicación en una de las parcelas que la Junta posee en el bulevar Louis Pasteur. "Ocupa una posición muy centrada, tanto para la parte oriental como occidental de Teatinos y no queda alejado de otros barrios periféricos, es una posición estratégica que podría dar respuesta a muchas necesidades", añadió Villanueva. En un mes tendrán una nueva reunión para seguir avanzando en el proyecto del instituto y trazar el planeamiento a corto y medio plazo de los espacios educativos en el distrito.

En 2009 ya se presentaron 3000 firmas y en 2012, otras 2.537, para pedir esta nueva infraestructura. El único instituto construido junto a las nuevas urbanizaciones es el IES Torre Atalaya, "que se llena nada más que con los alumnos de los dos colegios que tiene adscritos", afirmó la portavoz de Prometo. El resto tiene que desplazarse a diario varios kilómetros para acudir a centros fuera del barrio o a colegios concertados. "También nos hemos ido con la sensación de que quieren solucionar para el curso que viene el transporte escolar de los alumnos que van al IES Universidad Laboral", dijo Villanueva y añadió que "lo importante es tranquilizar a las familias que tienen incertidumbre con la Secundaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios