La Junta ejecuta obras en 54 centros educativos por un importe de 27 millones
Los trabajos permitirán la creación de 2.775 puestos escolares y beneficiarán a otros 20.400 estudiantes
La Junta de Andalucía ejecuta obras en 54 centros educativos en la provincia de Málaga por un importe de más de 27,5 millones de euros. Estas actuaciones permitirán la creación de 2.775 puestos escolares y beneficiarán a otros 20.400 estudiantes. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, resaltó la magnitud de los datos que "ponen de manifiesto el decidido compromiso del gobierno andaluz con la educación y en particular con la enseñanza pública, que es la más demandada por las familias malagueñas".
"Andalucía es la única comunidad autónoma que mantiene este esfuerzo inversor incluso en tiempos de crisis que no solo permite una renovación significativa de las infraestructuras escolares sino que fomenta el empleo en el sector de la construcción en un momento especialmente difícil", subrayó a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, Alba dijo que "la educación es una prioridad para la Junta de Andalucía como se manifiesta no solo en las construcciones escolares sino en el mantenimiento y refuerzo de los servicios educativos que sirven para paliar el efecto de la crisis sobre el alumnado y sus familias". Los proyectos más importantes que se encuentran en construcción son dos nuevos colegios, los CEIP Mario Vargas Llosa en Marbella y Valeriano León en Estepona, un instituto en Cártama y el nuevo edificio que va a albergar al Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado de la capital. Estas edificaciones requieren una inversión de 16.175.962 euros y van a permitir crear un total de 1.560 plazas escolares.
También te puede interesar
Lo último