La Diputación ofrece 40 becas para realizar prácticas en empresas

El convenio, al que podrán acceder los alumnos de los últimos cursos, estará disponible a finales de año

E. Moreno málaga | Actualizado 05.09.2013 - 01:00
Share
La Diputación y la Universidad de Málaga (UMA), en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), han puesto en marcha un nuevo programa de becas para la realización de prácticas en empresas. Este acuerdo entre las tres entidades permite a los alumnos de los últimos cursos de las diferentes titulaciones universitarias realizar prácticas dentro de sus municipios sin necesidad de desplazamiento. Un convenio que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, califica de "revolucionario, pionero y absolutamente necesario" debido a que el 40% de los 37.000 estudiantes de la Universidad de Málaga proceden de otros municipios de la provincia.

Durante esta primera convocatoria se ofertarán 40 becas que comenzarán a finales de año, tendrán una duración de tres meses y la remuneración no será inferior a los 350 euros mensuales por cinco horas de trabajo diario. Por su parte, la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, resaltó la importancia de que los alumnos conozcan de primera mano "la realidad y el día a día de las empresas", lo que no solo podría facilitar su reinserción laboral sino la dotación del conocimiento necesario para la creación de nuevos negocios. De esta manera, De la Calle añadió que este proyecto prevé "retener" el talento que sale directamente de las Universidades.

Asimismo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es que los estudiantes alcancen su primer contacto profesional en pequeñas y medianas empresas de sus propios municipios, y subrayó que se prestará una mayor atención a las titulaciones con una conexión más estrecha con el tejido productivo malagueño, como serían el sector agroalimentario, turístico, nuevas tecnologías o comunicaciones, entre otros.

"Queremos que los estudiantes de los pueblos puedan hacer las prácticas profesionales sin tener que dejar sus casas y a la vez que las pymes de los municipios también tengan acceso a la formación y talento universitario, lo cual las hará sin duda más competitivas", indicó el presidente de la Diputación, quien, al mismo tiempo, considera que la Universidad es un "aliado de primer orden para conseguir el desarrollo de la provincia".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Publirreportaje

De Rea a la Virgen María: la evolución del Domingo de las Madres

La celebración del Día de la Madre se remonta a la Antigua Grecia o la Roma Clásica donde se rendían honores a la diosa de la fertilidad. Esta fiesta ha ido evolucionando hasta convertirse en una celebración internacional.