Málaga

Una Nochebuena sin luz

  • El alcalde y los vecinos de Arriate denuncian que sufren cortes sucesivos de electricidad desde el 24 de diciembre.

Los vecinos de Arriate clamaban ayer contra la compañía Endesa debido a los sucesivos cortes en el suministro eléctrico que sufren desde las 23:45 del 24 de diciembre con diferentes tiempos de duración. "La Navidad a oscuras y la luz más cara, es una vergüenza", decía Javier, un vecino de Arriate que ayer tuvo que tirar de una linterna para terminar la reunión familiar. "Hemos tenido que colgar una linterna de la lámpara para poder vernos", explica este vecino visiblemente molesto.

El corte registrado a las 23:45 de la Nochebuena  fue uno de los más largos que han sufrido, teniendo que esperar más de una hora para poder recobrar el suministro en la viviendas. "Anoche (por el día 24) tuvimos que tirar de las aplicaciones de linterna y ponerlas mirando para el techo para poder terminar de comer", dice el responsable un bar del pueblo. "Menos mal que no era 31, porque nos hubiésemos tenido que comer las uvas dando golpes en un bidón", dice otra de las vecinas que estaba en el bar.

La indignación entre los arriateños es palpable, hasta el punto de que el alcalde del municipio, Melchor Conde, anunció ayer que el Ayuntamiento va a interponer una reclamación a Endesa por el deficiencia servicio que presta en la localidad. Además, pidió a sus vecinos que hoy pasen por las dependencias municipales para firmar una reclamación conjunta. Para impulsar la reclamación tienen que ser titulares de un contrato de servicio eléctrico con Endesa. En el llamamiento a sus vecinos el regidor recuerda que no es un problema nuevo y que hace años que vienen padeciendo esta situación.

Además, la indignación crece por la falta de explicaciones que muchos habitantes consideran que existe por parte de la compañía suministradora. "No sabemos si es por falta de capacidad, porque la línea eléctrica es vieja o porque existe algún problema", dice Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios