Málaga

Sando gana el contrato de limpieza de Tánger por 45,3 millones de euros

  • Recogerá los residuos sólidos de la zona este de la ciudad marroquí durante siete años

La empresa malagueña Sando intensifica su presencia en Marruecos. En diciembre construyó un paso subterráneo para el ayuntamiento de Casablanca y ayer anunció que ha conseguido la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la parte este de Tánger, en la que viven más de 600.000 personas.

El contrato es sustancioso ya que, según comunicó Sando, tiene una duración de siete años y un importe de 45,3 millones de euros.

La ciudad de Tánger es enorme y el servicio de limpieza está repartido en dos áreas. La firma malagueña se encargará de la parte este a través de su filial especializada Althenia y subrayó que utilizará más de medio millar de operarios. "La empresa Althenia ha realizado una inversión sustancial para renovar el material existente y modernizar el equipamiento, tanto en lo referente a maquinaria especializada como vehículos. La compañía ha incorporado en el servicio la tecnología y el sistema de gestión informática que actualmente aplica en España", apuntaron.

Sando lleva tres años trabajando en Marruecos e intentará aumentar su cartera en este país para diversificar sus fuentes de ingresos, ya que la construcción de obra pública -principal rama de la compañía- está de capa caída en España por las políticas de austeridad y su línea inmobiliaria está prácticamente parada.

El contrato de Tánger es el tercero que su filial de recogida de residuos y limpieza viaria tiene en vigor ya que presta este servicio en la localidad gaditana de Chipiona, en Vélez Málaga y, desde el pasado mes de mayo, en la ciudad marroquí. Sando es, además, socio minoritario en Limasa y en momentos puntuales ha hecho recogida de residuos en las playas de la capital malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios