Málaga

El terral calienta el termómetro

  • La capital registró ayer una máxima de 37,4 grados Las temperaturas bajarán a partir de hoy, con lo que la alerta amarilla quedará desactivada

Agosto se hace notar y a los malagueños y visitantes solo les queda recurrir a los clásicos trucos para soportar el calor. Desde un chapuzón en la playa o la piscina hasta un helado, bebidas frías o sombreros para evitar los sofocones provocados por la subida de temperaturas. Ayer incluso podía verse a algún que otro transeúnte acompañado de una sombrilla para refugiarse de los rayos de sol durante el día. Y es que la alerta amarilla prevista para el día de ayer en Málaga dejó 37,4 grados de máxima en la capital (en las estaciones situadas en El Cónsul y en el puerto, los termómetros marcaron una máxima de 35,7 y 32,4 grados), según los datos facilitados por el Centro Meteorológico de Málaga.

En el interior y el resto de la provincia, Manilva registró la temperatura más alta (36,8 grados), seguida de Cortes de la Frontera (35,5) Torremolinos (34,8), Benahavís (34,7), Ronda (33,9) y Nerja (29,5). Marbella, en cambio, registró la temperatura más baja del litoral malagueño con 23,7 grados de temperatura, debido, en parte, al cambio de poniente a levante sobre las 11:00, por lo que es posible refrescara el ambiente. Por otro lado, la temperatura mínima en la provincia rondó entre los 17 y los 21 grados, mientras en Fuente de Piedra la mínima fue de 15,3.

Para el día de hoy, la provincia espera una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 19, con lo que la alerta amarilla quedaría desactivada tras el intenso calor de ayer. Al mismo tiempo se espera que las temperaturas mínimas vayan en ligero ascenso durante el día y, las máximas, sin grandes cambios durante la jornada de hoy, salvo en el área de la capital malagueña y otros puntos de la Costa del Sol, donde descenderán moderadamente.

Por otro lado, se esperan vientos de flojo a moderado y de componente oeste por la mañana en el litoral, mientras por la tarde cambiarán a flojo variable, al igual que en el interior de la provincia. Al mismo tiempo, es posible la aparición de nieblas en la costa.

Las recomendaciones para hacer frente al calor durante los meses de verano son ya conocidas por todos: desde hidratarse o refugiarse en lugares con sombra hasta la utilización de protección solar en caso de exponerse directamente al sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios