Málaga

Trabajadores de Andalucía Orienta se manifestarán el día 25 frente al Parlamento

  • La asociación se trasladará a Sevilla a final de mes para exigir una respuesta a la Junta por no presentar la convocatoria de proyectos

Una veintena de orientadores laborales se reunió ayer para denunciar el corte de sus servicios a mitad de este mes y fijar una manifestación frente al Parlamento andaluz el próximo 25 de septiembre, cita a la que asistirá Comisiones Obreras (CCOO). Las quejas estuvieron dirigidas a los responsables del programa Andalucía Orienta, proyecto en el que trabajan y para el que la Junta prometió sin frutos a mitad de año presentar la convocatoria que garantiza la continuidad del servicio de orientación.

Como consecuencia, según la Asociación de profesionales andaluces de orientación laboral (APAO), 180 personas se quedarán sin trabajo a partir del próximo día 15 y cerca de 3.000 personas en la capital perderán la oportunidad de recibir este apoyo.

El programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta, no ha contado este año con el capital de la UE, lo que sería posiblemente una de las causas de los retrasos en la aceptación de proyectos, según el vocal delegado de APAO, José Carlos Molina. Durante la asamblea que se celebró ayer, los profesionales de la orientación denunciaron las deudas que mantiene el ente público con las distintas asociaciones que ofrecen el programa en Málaga, recibiendo algunos un 25% de las ayudas y otros en torno a un 50 y 75% del total. "Hasta ahora hemos mantenido una actitud pasiva, optando por el diálogo con los organismos responsables, pero pensamos que es el momento de reivindicar", afirma el vocal, que representa en Málaga a los orientadores afiliados a APAO, los cuales afrontan desde mitad de mes un mínimo de cuatro meses de desempleo, ante la falta de respuestas por parte de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios