Málaga

Las fuertes lluvias dejan hasta 75 litros en Pujerra

  • Meteorología mantiene la alerta naranja por intensas precipitaciones en las comarcas de la Axarquía, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

Las intensas precipitaciones registradas esta madrugada en la provincia han dejado cerca de 75 litros en la estación de Pujerra, en concreto se han acumulado 74,6 litros, siendo el acumulado más destacado según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los datos de Meteorología han registrado también 67,8 litros en Los Reales; 62,8 en la depuradora de Marbella; 66,4 litros en Coín; 56,6 en Ojén; 45 litros en Algarrobo durante un corto periodo de tiempo; 37,1 en El Torcal; o 35,6 en Jubrique. Es destacable también el acumulado registrado en Vélez-Málaga esta mañana donde, según Aemet, se activó la alerta naranaja sobre la marcha debido a los rayos y tormentas. Así, desde primera hora de la mañana se han llegado a registrar 32,2 litros de los cuales 24 han sido en una hora, viéndose afectada también la parte de Torre del mar y Torrox.

Además, Aemet mantiene la alerta naranja hasta las 18:00 de este jueves por fuertes precipitaciones en las comarcas de la Axarquía, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. La Axarquía será la zona más afectada según la predicción de Meteorología, ya que mantiene el riesgo por lluvias y tormentas hasta la medianoche del viernes. Antequera, Ronda y Málaga estarán este día también en alerta amarilla por fuertes vientos que pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Las lluvias no han provocado daños importantes más allá de inundaciones menores. No obstante, a primera hora de la mañana de este jueves se ha registrado un tornado que ha alcanzado entre 140 y 180 kilómetros por hora. El fenómeno, que en concreto se trata de una tromba marina que ha entrado en tierra, ha sido catalogado como F1 por los técnicos de Aemet y ha afectado al distrito de Churriana, en la capital, y a la zona de Plamayar en la localidad de Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios