Málaga

Más de un millar de médicos se reúnen en un congreso de Medicina Estética

  • Los profesionales analizarán y debatirán en la capital los últimos avances realizados en este área

A partir de hoy y hasta el sábado, más de 1.100 médicos de todo el mundo se reunirán en la XXX edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), un evento que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y en el que los profesionales presentarán, analizarán y debatirán los últimos avances en esta área.

Estos médicos especializados pretenden que este encuentro también sirva como "punto de encuentro y puesta en común de las diferentes experiencias" y, sobre todo, para proporcionar a los asistentes herramientas útiles que puedan incorporar a su práctica clínica para mejorar la calidad asistencial, según ha indicado la presidenta de SEME y del comité organizador del congreso, la doctora Petra Vega.

El encuentro, que ya celebró otra edición en Málaga, contará con más de 150 ponentes que participarán en las 11 sesiones científicas monográficas, seis simposios y 10 talleres formativos que conformarán el programa. "Durante estos tres días Málaga será la capital de la medicina estética, tanto por el nivel de las ponencias como por la participación de profesionales" indicó la presidenta del comité local del evento, María del Carmen López-Marín.

Por su parte, la doctora Carmen Fernández, miembro del comité organizador, destacó que la medicina estética está empezando a trabajar con los recursos de los pacientes, es decir, "que los propios pacientes puedan generar sus sustancias reparadoras gracias a tratamientos como los inductores de colágenos y los hilos tensores, entre otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios