Málaga

Explota un pequeño artefacto en la playa de Guadalmar

  • La explosión no ha causado heridos. La Policía desalojó con anterioridad a cientos de bañistas tras recibir previamente un aviso telefónico en nombre de ETA. El tráfico está cortado en la antigua nacional 340 desde Málaga hasta el aeropuerto

Un pequeño artefacto ha hecho explosión hacia las 13.00 en la playa de Guadalmar, que previamente había sido desalojada por la Policía tras recibir un aviso teléfonico. Según confirmaron a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el artefacto, cuyas dimensiones se desconocen por el momento, fue detonado en la playa del Guadalmar, sin que se hayan registrado heridos, como ha confirmado dicha fuente. Según testigos presenciales, el artefacto estalló en la playa frente al hotel Tryp Guadalmar, cuando ya se encontraba en la zona la unidad canina de detención de artefactos.

El tráfico está cortado en la MA-21, prolongación de la Avenida Vélazquez hasta el aeropuerto (antigua N 340), pero se ha habilitado un acceso desde un puente nuevo de la A7. En la autovía hay gran cantidad de vehículos y sentido Málaga se registran hasta 10 kilómetros de retenciones.

En la misma llamada que avisaba de este explosivo, en nombre de ETA, se ha alertado de la colocación de otros dos artefactos, uno de ellos en el puerto deportivo de Benalmádena -Puerto Marina- y en un lugar sin determinar de la carretera que une Málaga y Torremolinos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. .

Según han informado fuentes de la Policía Local, los agentes han acordonado el tramo de la playa de Guadalmar entre Los Álamos y Sacaba, en la zona de la desembocadura del río, lugar donde estaría el artefacto. La Policía también ha reforzado la seguridad en otras zonas de la Costa del Sol como Puerto Marina y la autovía, también bajo amenaza terrorista.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están actuando, según informó a los periodistas el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías. En este sentido, Zarrías pidió "tranquilidad" y "colaboración total con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", que, como dijo, cuentan con "una excelente preparación" para actuar en situaciones de estas características.

Ver mapa más grande

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios