Málaga

Padres de Teatinos logran el apoyo del Pleno para un instituto

  • Tras las mociones de IU y Ciudadanos, se ha propuesto hacer una única institucional

Padres y asociaciones del distrito Teatinos-Universidad, reunidos en la plataforma Prometo, expusieron ayer en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Málaga, en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Educación, la situación de las enseñanzas Secundaria y postobligatorias en la zona. Se debatieron dos mociones presentadas por los grupos Ciudadanos e Izquierda Unida y finalmente, según relató la portavoz del colectivo, Mar Villanueva, "se ha propuesto hacer una moción única institucional que ha sido aprobada por unanimidad". De esta forma, el Consistorio pedirá a la Junta que incluya Bachillerato en el nuevo instituto cuya licitación ya salió publicada en BOJA el pasado 2 de noviembre.

Villanueva, portavoz de dicho colectivo, explicó que el nuevo instituto proyectado por la Junta de Andalucía en un solar de la avenida Gregorio Prieto no contempla la continuidad de los estudiantes después de los 16 años y apuntó la necesidad de "incluir en los presupuestos del próximo año la construcción de un segundo centro para dar respuesta a las necesidades reales de la demanda procedente de los colegios de Primaria del distrito", dijo Villanueva.

La portavoz de Prometo aseguró que "hemos salido reforzados por el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga" y agregó que desde el grupo municipal socialista se les transmitió que "la delegada de Educación les ha manifestado que tiene la voluntad de incluir el Bachillerato en el centro licitado y de sacar adelante un segundo instituto". No obstante, desde la Delegación Territorial de Educación se reiteró que "en la licitación del proyecto publicada en el Boletín Oficial del Estado se especifica que el nuevo instituto de Teatinos tendrá la tipología D5, es decir, 5 líneas de ESO que suponen 600 puestos escolares. Este centro atiende a las necesidades actuales de escolarización". También señalaron desde la Administración regional que " en su momento se estudiarán las necesidades concretas de plazas para enseñanzas postobligatorias, que en la actualidad están cubiertas por los IES nº 1 Universidad Laboral y Torre Atalaya, y se actualizará la red de centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios