vélez

Proponen cambios para desbloquear un proyecto de 1.500 casas en Chilches

  • El Ayuntamiento da un impulso a la iniciativa que lleva atascada una década y comprende un área de 1,7 millones de metros cuadrados

El proyecto de Juvigolf en Chilches lleva enquistado más de una década. Después de años tramitación y modificaciones, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha propuesto un cambio de acceso a esta futura urbanización desde la autovía para facilitar que se desbloquee este sector donde se contemplaban viviendas residencias, un hotel y un campo de golf. De esta forma, ya no dependerá de Rincón de la Victoria, que era donde originalmente partían las comunicaciones y servicios. Esto suponía grandes cargas en la urbanización Alique que se extiende desde Los Rubios, al norte de la antigua N-340 hasta Añoreta.

Según explicó el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), la Demarcación de Carreteras reclamaba a la administración local que se hiciera cargo de las obras de conexión de esta urbanización con el enlace a la autovía en Añoreta. Ahora, los técnicos municipales han planteado que para evitar estas obras se haga un acceso desde la antigua N-340. "Se plantea desde la rotonda de la urbanización Condemar en esta vía para así sortearla, y ejecutar un carril que llega precisamente hasta la urbanización", preció el regidor quien informó que los nuevos propietarios de los terrenos en los que se va a construir esta macro urbanización de lujo, que incluye un campo de golf, un hotel y una zona de restauración, "han mostrado su disposición a llevar las obras a cabo cuanto antes".

El Ayuntamiento espera que una vez se resuelva el proyecto para los accesos se pueda proceder cuanto antes a aprobar el proyecto de reparcelación, de forma que las obras puedan iniciarse este mismo año.

El proyecto de Juvigolf, que se va a desarrollar al norte de Chilches, cuenta con 1,7 millones de metros cuadrados donde se planteaban 1.500 casas. El último plan de sectorización y ordenación de Juvigolf aprobado por el Pleno en 2009 incluía también la implantación de viviendas de protección oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios