Málaga

Proyecto para mejorar la construcción con el uso de gafas inteligentes

  • Recogerán datos de la obra para crear una guía para el técnico El presupuesto es de 4,5 millones de euros

La Universidad de Málaga (UMA) acogerá la próxima semana un encuentro de trabajo internacional para avanzar en el proyecto Accept 2020, una iniciativa europea con el objetivo de minimizar los errores en la ejecución de obras de edificación y mejorar la eficiencia energética del edificio gracias a la utilización de gafas inteligentes. El proyecto de investigación cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros de la Comisión Europea, teniendo entre sus socios a la empresa tecnológica de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE, según informaron en un comunicado.

El encuentro, que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en el Edificio Green Ray de la Universidad de Málaga, contará con la asistencia de diferentes expertos de España, Alemania, Chipre, Bélgica e Italia, quienes profundizarán en el desarrollo del software que incorporarán las gafas inteligentes con las que este proyecto quiere ayudar a mejorar los sistemas construcción en Europa.

Esta investigación internacional, que tiene una duración de tres años, pretende desarrollar diferentes aplicaciones para que sean utilizadas en gafas inteligentes en el sector de la construcción, recogiendo datos de la obra tanto de forma pasiva como activa con el fin de generar una guía de trabajo para el técnico durante el proceso de construcción. Asimismo, contarán con una aplicación que permitirá a los profesionales coordinar de forma remota el proceso de trabajo, así como la recopilación de datos adicionales sobre el terreno gracias a los diferentes sensores que se instalarán en el lugar de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios