Las normas de ruido y limpieza serán aprobadas en el próximo Pleno

La comisión de Medio Ambiente le dio ayer el visto bueno a las dos ordenanzas

Las nuevas ordenanzas de ruido y limpieza de la capital ya han pasado un nuevo trámite administrativo antes de su definitiva entrada en vigor. El Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer en la sesión de la comisión de Pleno del Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente las nuevas normas que limitarán, entre otras cosas, la contaminación acústica y regulará la generación de residuos en la vía pública.

La Ordenanza de Prevención y Control de Ruidos y Vibraciones y otras formas de Energía contó con el apoyo del grupo municipal socialista.

En cuanto a la relativa a la de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos fue aprobada por unanimidad y pasará, junto a la del ruido, a la sesión plenaria de la próxima semana.

Como último trámite para la entrada en vigor, ambas normas deberán ser publicadas el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), fecha que se estima para finales de abril o principios del mes de mayo.

La nueva ordenanza de ruidos obligará a lo músicos callejeros, las verbenas que se organicen en los barrios y las fiestas que se celebren en colegios a solicitar una autorización al Ayuntamiento de Málaga.

En el caso de la norma de limpieza, se obligará a los promotores y constructores de edificios a mantener limpia la zona y a los organizadores de eventos a recoger los residuos que se generen.

stats