Deportes

El Málaga aprieta por Pablo Pérez tras el no de Sosa

  • Se trabaja a alto ritmo en su cesión después de que el argentino eligiera al Atlético de Madrid

El mercado de fichajes acelera los tiempos a velocidad de vértigo, así que José Sosa ya es pasado. Los agentes del centrocampista argentino confirmaron ayer por la tarde que habían llegado a un acuerdo con el Metalist para que juegue en el Atlético de Madrid cedido hasta junio y eso reactivó de manera urgente los contactos para incorporar a Pablo Pérez, al que el director deportivo, Mario Husillos, tenía en su agenda como favorito para que viniera en el caso de que fuese imposible lo de su compatriota. Las aguas cambian su curso y de qué manera, ya que es intención de la entidad blanquiazul tenerlo por aquí esta misma semana.

Aunque Newell´s Old Boys preferiría obtener un buen traspaso por él, la fórmula de la cesión con opción a compra se abre como una cuestión más factible. La idea con él es atajar los problemas en la medular a corto plazo y ya se vería a lo largo del año si el conjunto blanquiazul estaría interesado en él más tiempo.

Con Sosa existía la convicción de experimentar un tremendo salto de calidad, ya que se trata de un futbolista bastante habilidoso que se puede desenvolver con facilidad en cualquiera de las dos bandas, por su facilidad para buscar el ataque, y en la mediapunta. Más o menos Pérez también puede cumplir esos roles, aunque se trata de un futbolista menos eléctrico y más llamado a hacer bloque que a descollar. En cualquier caso, cuenta con la bendición de Mario Husillos, quien ya lo observó con detenimiento a finales de la pasada temporada y, aunque sabe que ofrecería otras prestaciones distintas a las de Sosa, está convencido de que vendría a dinamizar las opciones de Bernd Schuster en la medular.

El dirigente argentino, que se encuentra en Málaga desde el domingo por la noche tras su periplo por Inglaterra en busca de refuerzos, tiene hilo directo con la gente de Newell´s Old Boys y por tanto tiene más bajo control las negociaciones. Es la gran diferencia con el caso de José Sosa. El club había delegado cualquier trato con el Metalist en la agencia de representación de Sosa. A pesar de que desde allí esgrimían que el de los blanquiazules era el mejor escenario que contemplaban, la insistencia del Atlético de Madrid en los últimos días terminó haciendo desnivelar la balanza en favor de los rojiblancos. Anoche aún no era oficial su préstamo con opción a compra, aunque el propio Ezequiel Manera, representante del jugador, dejó todo muy claro ayer por la tarde en su Twitter personal. "Está arreglado de palabra que José Sosa jugará 6 meses en el Atlético de Madrid. La operación es a préstamo con opción de compra. Mañana José Sosa junto con Maximiliano Pra [otro de sus representantes] estarán llegando a Madrid. Agradecemos la buena voluntad y comprensión de la gente del Metalist. Es muy importante para José estos 6 meses", dijo. El 4 de enero podría estar en La Rosaleda, pero como rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios