Deportes

A por una nueva columna vertebral

  • La planificación del Málaga obligará a traer al menos un central, un medio centro y un delantero, y hasta un portero si Ochoa solicita su traspaso

El Málaga anda en plenos deberes para la próxima temporada. Ya hay alguna incorporación bien encaminada y el flujo de informes y llamadas que se están haciendo con representantes y otros clubes es intenso desde hace semanas. Y es que existen muchas tareas pendientes de cara a la próxima temporada, en la que se prevén muchos cambios y algunos puestos exigirán ser bien reforzados. De hecho, todo apunta a que los dirigentes tendrán que hacer incorporaciones que de por sí compondrían una columna vertebral. Seguro llegarán un defensa central, un medio centro y un delantero. Y, en función de lo que decida Ochoa sobre su futuro, existen reseñables opciones de que también tenga que venir un guardameta.

La planificación está en marcha. La base está puesta. Incluso, según fuentes del club consultadas, el trasiego de entradas y salidas no diferirá sensiblemente tanto si el conjunto blanquiazul consigue el pase a competición europea o no. Javi Gracia asegura que el mensaje que se le ha transmitido desde las oficinas es que no habrá desmantelamiento del plantel, a pesar de que muchos de los jóvenes que tanto ruido están haciendo estarán en un lugar visible del escaparate del mercado. También es consciente de que toca seguir vendiendo para continuar cuadrando cuentas. En un punto intermedio entre esos extremos se están trazando los movimientos de la entidad de Martiricos.

El primer nombre del que parten todos los movimientos es la salida de Camacho. Ya parece imparable la gran progresión del maño, por el que se han acumulado las ofertas en las últimas dos temporadas, sobre todo la última. Su consolidación y pilar del equipo ha tenido el plus de la llamada de la selección española. Medio centro joven pero experto, con capacidad para construir y destruir, se trata de un perfil muy en boga en el fútbol europeo y ya hay grandes clubes interesados en llevárselo este verano. El debate ha pasado de saber si sería traspasado o no a intentar lograr la mayor cantidad posible por su traspaso. Y es que, en función de lo que el Málaga sea capaz de obtener por él, tendrá mayor o necesidad de venta posterior. De hecho, una venta a gran precio evitaría la necesidad de aceptar alguna de las buenas propuestas por Darder, aunque por otro lado está la proyección del futbolistas y sus intenciones. Como siempre recalca el club, no se vende a quien se quiere sino a quien te pretenden comprar.

Por tanto, al menos un medio centro llegará para compensar la medular. Es una de las grandes prioridades de la dirección deportiva y por la que ya se han hecho múltiples movimientos. En invierno hubo gestiones para traer al joven uruguayo Arambarri y recientemente trascendió el intento frustrado por Krohn-Dehli, que se marchará al Sevilla, y las gestiones por el levantinista Diop. Se considera en los despachos de Martiricos que acertar con esta incorporación es fundamental para la próxima campaña.

Igualmente clave se antoja acertar con el central que vendrá. Angeleri, Miguel Torres y Weligton seguirán. De Flavio se espera que al fin las lesiones sean cosa del pasado y pueda explotar el prometedor zaguero que se trajo desde Portugal hace dos veranos. Con Sergio Sánchez en la rampa de salida por las posturas lejanas para renovar, haría falta otro defensor para que el eje sea solvente.

La llegada de un delantero será otro de los quebraderos de cabeza, qué club con poco presupuesto y un mercado reducido no lo tiene. La necesidad aquí es máxima. Sólo Juanmi tiene plaza asegurada arriba para el año que viene. Javi Gracia no cuenta con Rescaldani, al que se le volverá a buscar otra solución y los casos de Javi Guerra y Amrabat, que acaban contrato tras sus respectivas cesiones, son un dilema. El veleño no quiere seguir en el Cardiff, aunque en el tiempo que lleva aquí no ha podido aún mostrar su cien por cien y su edad (acaba de cumplir 33 años) y su alta ficha no componen una operación sencilla. Con el holandés las intenciones parecían bien claras hasta que su irregular campaña ha despertado algunas dudas. Sobre todo en el entrenador, que no termina de estar satisfecho con su rendimiento. Si Guerra vuelve al fútbol británico y no se ejerce la opción de compra por el del Galatasaray, habría que acudir al mercado con la necesidad de buscar hasta dos atacantes.

Luego queda lo que pueda pasar en la portería. Es vox pópuli lo incómodo que se siente Memo Ochoa sin minutos. Su representante ya hizo movimientos para buscar una salida en el mercado de invierno y este verano volverá a la carga, ya que no está dispuesto a pasarse otro año en blanco y la relación con Kameni no es la más idónea. Es seguro que el Málaga repescará a Pol para hacer la pretemporada con el primer equipo después del buen curso que está cuajando en la portería de El Palo, donde este año milita como cedido. Lo que pase después es una incógnita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios