URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Barcelona-Málaga CF

Sergi Darder no viaja a Barcelona y se va al Olympique de Lyon

  • El jugador, que estaba convocado para jugar en el Camp Nou, no se desplaza por la inminencia del cierre de la operación. El Málaga percibirá los 12 millones que pedía.

Bomba mañanera. Sergi Darder no viaja a Barcelona para jugar en el Camp Nou. El jugador mallorquín no se desplaza porque su traspaso al Olympique de Lyon está prácticamente acordado. La situación, que se había colapsado en la última semana con la guerra abierta entre los Minguella y Vicente Casado, se ha desbloqueado por el bien común en las últimas horas. Y el jugador podrá salir y en las próximas horas engrosará las filas de un equipo que jugará la Champions League. Quedó encuadrado con Zenit, Valencia y Gent en el sorteo del jueves.

 

El traspaso se cifra en torno a los 12 millones que solicitaba el Málaga, parte de ellos en bonus, al que la estrategia de tensar le ha permitido sacar el rédito que esperaba. De la cantidad del traspaso, el 50% irá al fondo de inversión del venezolano Edmundo Kabchi, que se hizo con esa parte de los derechos de Darder el año pasado, el 40% al Málaga y el 10% al Espanyol, club desde el que el jugador de Artá llego libre a Martiricos cuando tenía 18 años. Un año en el Malagueño y dos en el Málaga han permitido revalorizarle, pero los mecanismos de derechos de la FIFA hacen que por los cinco años en cantera que el jugador estuvo en la entidad barcelonesa le reporte esa cantidad. El Málaga ya recibió la cantidad que necesitaba con urgencia cuando vendió sus derechos y ahora se embolsará entre 4 y 5 millones en función de los bonus que se acuerden en el traspaso.

 

El Málaga buscará ahora un jugador de banda que satisfaga a Javi Gracia, que detecta falta de velocidad en la composición de la plantilla. La idea primigenia era no reforzar el corazón del centro del campo. Habrá que ver el deseo del técnico, que también ve necesario reforzar la posición que deja Darder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios