Cultura

La Casa Natal celebra hoy un 'editatón' sobre Picasso en 'Wikipedia'

Por primera vez en España, un museo ha convocado a los aficionados y editores de Wikipedia a participar en un editatón en español. Un editatón es una reunión colaborativa para elaborar y mejorar de forma conjunta artículos de la Wikipedia en torno a un tema. En este caso, desde la Casa Natal de Picasso se ha propuesto editar durante el día de hoy, en un encuentro incluido en la programación del Octubre Picassiano, nuevas entradas, además de mejorar las ya existentes, en torno a la relación entre Málaga y Picasso; de esta forma, la iniciativa quiere animar a contribuir de manera directa a la labor de difusión de la vida y obra de Picasso, que la Fundación lleva realizando desde hace más de 25 años.

Para ello, la Casa Natal contará hoy con la colaboración de Wikimedia España y de Diego Vegas, wikipedista que apoyará la celebración del evento y que ya ilustró el pasado 3 de noviembre al respecto con una charla de iniciación a la edición en Wikipedia. Los participantes dispondrán de material documental fiable facilitado por la Biblioteca de la Fundación Picasso, así como del asesoramiento de su personal.

En Wikipedia pueden encontrarse muchos artículos relacionados con Picasso, pero es muy poco lo que hay sobre su relación con Málaga. Ahora, la Casa Natal se propone paliar este déficit in situ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios