Cultura

'El poeta sin tiempo', seleccionado en el festival de Cambridge

  • El documental malagueño sobre Muñoz Rojas viajará también a Archidona y Sevilla

El documental malagueño El poeta sin tiempo, elaborado por el colectivo audiovisual El Árbol Boca Abajo ha sido elegido para participar en tres festivales: El Festival de Cine de Archidona, que ya ha comenzado; el Festival of Ideas que organiza cada año la Universidad de Cambridge del 20 al 31 de octubre; y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 5 al 13 de noviembre.

A todo ello se suma las recientes proyecciones de la película dirigida por Nacho Sánchez y Jorge Peña en el ciclo Málaga Docma que se celebra en el Centro Cultural Provincial, y en la Semana del Libro de Istán o la participación en el último Festival de Cine Español de Málaga.

La sección Panorama Andaluz será la que acogerá el documental en certamen hispalense. Será la primera vez que el documental malagueño se proyecta en la capital andaluza. Por su parte, en Archidona Cinema, será en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) donde se proyectará el 26 de octubre la película. Este festival contará, además, con otra producción de El Árbol Boca Abajo, el documental En las calles sin nombre, que se proyectará el mismo día una hora antes, a las 18.00.

Previamente, el público inglés podrá acudir al Little Hall de la ciudad de Cambridge para ver -esta vez en su versión con subtítulos- el documental. La cita será el 20 de octubre en un acto presentado por la hispanista Allison Sinclair, profesora de la Universidad de Cambridge y que participó en el rodaje de la película.

Muñoz Rojas pasó tres años de su vida (durante la Guerra Civil española) en esta ciudad inglesa. Allí convivió y conoció a grandes literatos de la época como Miguel de Unamuno o T. S. Eliot. Trabajó como lector de español y desarrolló una tesis, nunca acabada, sobre la influencia de la poesía metafísica inglesa en el siglo de oro español, profundizando en autores como Hopkins, Thomson, Vaugham o el propio Eliot.

El poeta sin tiempo en formato DVD se incluyó en el número 18-19 de la revista El Maquinista de la Generación, editada por el Centro Cultural de la Generación del 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios