Cultura

Rocío Molina y Cancanilla de Málaga acuden a la próxima Gira del Norte

  • Ambas artistas participan en un ciclo de artistas flamencos durante un trimestre

La flamante ganadora del Premio Nacional de Danza, la malagueña Rocío Molina, y la cantaora Carmen Linares son algunas de las artistas que protagonizarán el próximo año la XIV edición de la Gira del Norte, un ciclo nacido en 1997 con el objetivo de llevar el flamenco a plazas fuera del circuito convencional.

En esta edición, dedicada al cantaor Chano Lobato (1927-2009), se mantienen las ciudades con la que comenzó, Baracaldo y Logroño, a las que luego se sumaron Vitoria y Burgos, y repite la debutante el año pasado, el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, según el adelanto de programación facilitado por su coordinador, Antonio Benamargo.

El ciclo está planteado para que los artistas "giren" entre esas ciudades "norteñas" durante un trimestre aunque algunos, como Carmen Linares, Rocío Molina, Pansequito y David Lagos no actuarán en todos los escenarios. La razón de ser de la Gira del Norte es ser un ciclo de difusión y consolidación musical, por eso a las "figuras" se suman artistas desconocidos para el gran público.

La Gira la abrirá el 14 de enero, en el Teatro Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, Carmen Linares, que presentará Jondo y poesía junto a Pedro Barragán y Eduardo Pacheco a la guitarra, un espectáculo que repetirá el día 20 en el Teatro Bretón de Logroño, el 21 en Baracaldo, en el Teatro Barakaldo, y el 22 en el Teatro Principal de Burgos

Rocío Molina (Málaga, 1984) bailará con su espectáculo Danzaora el 7 de abril en Logroño, el 8 de abril en Baracaldo y el 9 de abril en Burgos.

El cantaor Duquende estará en Rivas Vaciamadrid el 28 de enero y en Burgos el 29 de enero; el 3 de febrero en Logroño, el 4 de febrero en Baracaldo y el 5 de febrero en el Centro Cívico Hegoalde en Vitoria.

Mariana de Cádiz, acompañada a la guitarra de Antonio Carrión, estará en Rivas Vaciamadrid el 25 de febrero, al día siguiente en Burgos, el 3 de marzo en Logroño, el 4 de marzo en Barakaldo y cerrará el 5 de marzo en Vitoria.

Cancanilla de Málaga actuará el 11 de marzo en Rivas Vaciamadrid, el 12 de marzo en Burgos, el 17 de marzo en Logroño, el 18 de marzo en Baracaldo y el 19 en Vitoria.

Las actuaciones del cantaor David Lagos serán el 26 de marzo (Burgos), 31 de marzo (Logroño), 1 de abril (Baracaldo) y 2 de abril (Vitoria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios