Jose Julio Blanes Ruíz

La llegada del verano

Todavía hay cosas que no son susceptibles de que nos las cambien o nos las quiten. Esta semana entró el verano oficialmente, y con el verano, tan cierto como que después de la noche llega el día, llegan las canciones de verano. Hoy, de nuevo, tenemos un opinómetro cantarín.

LA TORTURA

Por Callejones del Perchel pasa el Metro. O pasará. Lo que está pasando es que, después de abrirles la calle en canal, las obras se han paralizado por falta de dinero. Y mientras llega o no el dinero, donde no llega seguro es a los comerciantes que ven su calle cortada desde 2010.

EL CORRAL

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, lleva toda la semana diciendo a quien quiera escucharle que, por favor, alguien le llame para comparecer en la comisión de investigación de los ERE. Una comisión que no se ha hecho antes porque el anterior gobierno era de distinto partid… bueno, no, pero era otro president… ¿Por qué no se hizo antes?

EL ORGULLO Y LA VISA 

Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, ha dimitido por el escándalo de sus viajes de fin de semana pagados con fondos públicos. Apelando al espíritu del futbolista cuando hace penalti y aprovechando que estamos en medio de la Eurocopa, se marcha diciendo que no ha hecho nada malo. Y el caso es que parece penalti como una casa.

EL BAILE DE LOS PURETAS DEL CARIBE 

En la cumbre climática celebrada en Río de Janeiro a Mariano Rajoy lo presentaron como primer ministro de las Islas Salomón. La respuesta de nuestro presidente fue contundente. Dio las gracias y comenzó su discurso con toda tranquilidad, lo que demuestra que a un político, una vez le das un cargo, es prácticamente imposible quitarle de ahí.

VEN, DEVÓRAME OTRA VEZ 

Ya hay una estimación aproximada del dinero que necesitan los bancos. Va desde los cincuenta a los sesenta y dos mil millones de euros, euro más, euro menos. ¿Por qué esa diferencia? Depende de si el banco quiere pedir un poco más y ya amuebla.

TRACTOR AMARILLO 

Tras aparecer la noticia de que al Rey le habían regalado dos Ferrari, se ha conocido el parque móvil del Estado, en el que, entre otras cosas, hay treinta y cuatro vehículos destinados a incidencias. Llevo desde el miércoles dándole vueltas y no se me ocurre ninguna incidencia que precise de treinta y cuatro vehículos.

NO TE PIDO LA LUNA

Pero sí que ganemos hoy a los franceses en la Eurocopa. Y no sólo por seguir en la competición, es más por evitar que nos recuerden la derrota durante los próximos mil años. Que lo harían.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios