José Julio Blanes Ruiz

De Feria

Caballos, atracciones, líos para aparcar y platos de jamón y queso es lo que toca los próximos días. La feria ya ha llegado con sus casetas, sus atracciones y sus tómbolas. Hoy el opinómetro se transforma en una tómbola virtual, regalando los peluches más conocidos de la historia de la Feria a los que han sacado más boletos para que les toque.

TELETUBBIE AZUL

Por marciano, para el portavoz del Partido Popular Alfonso Alonso, por afirmar que, con la ayuda de los 400 euros a los desempleados “se está pagando a los parados de Zapatero” Marciano del mismo Marte, no de los alrededores.

BOB ESPONJA

Para Bankia que un día sube como la espuma y al siguiente baja a la velocidad de la luz. Quizá este año ya no dé tiempo, pero estaría bien para la feria del año que viene tener una atracción llamada “accionista de Bankia”. Iba a dejar al túnel del terror en un juego infantil.

DORA EXPLORADORA

Para Sánchez Gordillo, alcalde del municipio de Marinaleda y diputado andaluz, que asaltó unos supermercados para protestar por la situación desesperada de muchas personas en Andalucía. Gordillo aseguró que era una acción necesaria para “dar un toque de atención”. Yo me quedo con el “toque” que tenía una de las cajeras de ese supermercado en un ojo después de la demagógica acción.

PIKACHU

Para el ministro del Interior, que, después de que Sánchez Gordillo, la liara en los supermercados, para no quedar atrás en cuanto a demagogia se refiere, actuó con la velocidad del rayo, ordenando detener a los implicados. Mi vecino, que una vez se llevó unas pilas sin pagar, a punto ha estado de huir a Portugal por miedo a que viniera el ministro del Interior en persona a prenderle.

PERRITO PILOTO

Para el show montado con la noria gigante de la feria que, después de que se dijera que se tenía que desmontar porque era peligrosa para el tráfico aéreo y ante la imposibilidad de desmontarla, hicieron lo más lógico, darle permiso y ya está. Fue firmar el permiso y encoger la noria hasta ser totalmente segura. Y ya que estamos hablando de boletos y premios…

MUÑECA ‘CHOCHONA’

Para el acertante de la bonoloto en Málaga que se lleva la bonita cifra de 158.525 euros. No se conoce al afortunado o afortunada en cuestión, pero si se conociese seguro que diría “viene bien para tapar algún agujero”. Los acertantes de premios suelen contestar como los futbolistas (el futbol es así) cuando se les acerca un periodista.

Ya estamos en Feria, sin saber muy bien qué muñeco va a ser el que triunfe en esta ocasión, haciéndonos la misma pregunta al pasar por el puesto de turrones “¿quién come turrón en agosto?” Y acercándonos a la noria gigante, simplemente por el morbo de verla. Subirse es otro cantar.@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios