José Julio Blanes Ruiz

Asombrados

En cualquier documental que se precie, la palabra “asombro” se tiene que utilizar. El ñu es asombroso, Marte es asombroso, un rascacielos es asombroso. ..Hoy el opinómetro se apropia de la palabrita.

ASOMBRAN

Las palabras del ministro De Guindos que, tras tres reformas financieras, dice que, en pocos días, se anunciarán importantes medidas. Últimamente, “importante” está empezando a ser sinónimo de “esto me va a costar un dineral”. El día que salgan a anunciar medidas nimias, será fiesta nacional.

ASOMBROSO

Es conocer a alguien que haya conseguido trabajo últimamente. En este caso, la afortunada es la ex alcaldesa de Vélez, flamante cargo de confianza en la Junta de Andalucía. Los cargos de confianza en las administraciones son como la muerte, inevitables.

ASOMBRAREMOS

Al mundo con la celebración de la primera ruta de la tapa por el barrio del Soho de Málaga. No por las tapas, sino por que tengamos un barrio de las artes casi tan invisible como el museo de las gemas. Tienen página web y todo así que debe existir en realidad. Yo a mi coche le llevo llamando Ferrari desde hace dos semanas pero sigue sin parecerlo. Igual si le monto una web…

ASOMBRA

Cómo ha llevado el ayuntamiento el caso del SARE en la Malagueta. Después de unos días en los que todo el mundo pagaba sin que estuviera operativo, el concejal de Movilidad, Raúl López, ha entonado un “lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir” y anuncia que se devolverá el dinero a los que lo pagaron. Sólo hay que llevar el ticket. Fácil, ¿Quién no conserva los tiques del SARE? Incluso habrá gente que los archive en carpetas por años para enseñarlos a los amigos en distendidas cenas. Seguro.

ASOMBRAN

Los alumnos de la universidad pública que, carpeta en mano, se acercan a su facultad para ver de cuántas asignaturas se pueden matricular con el dinero de que disponen. En la de Ciencias de la Información hay una pintada “Vendo riñón para pagar matrícula” . El problema es que, como poco, tienes que estar tres años matriculándote. Y sólo tenemos dos riñones. Y no podemos vivir sin riñones. 

ASOMBRADO

Se ha tenido que quedar el alcalde de la capital cuando desde el Ministerio de Fomento han dicho que ceder gratis los terrenos del bulevar sobre el soterramiento del AVE, como que no. Francisco de la Torre ha dicho que él no piensa poner ni un euro. En el Ministerio no saben con quién se las gastan. Os habéis metido con el alcalde-senador equivocado, forasteros.

Pese a tener un nombre científico muy chulo, Connochaetes taurinus, el ñu es la hamburguesa del reino animal. Se lo comen los cocodrilos, los leones, los guepardos, las hienas…Casi cualquier animal que no sea vegetariano se lleva su trozo sin que pueda defenderse. ¿A quién les recuerda?

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios