El Ayuntamiento pide al Gobierno obras para estabilizar las playas valoradas en 6,3 millones
Reclama 250.000 metros cúbicos de arena y hacer un dique paralelo a la playa del muelle, entre otras acciones
El Ayuntamiento de Marbella pidió ayer al Ministerio de Medio Ambiente distintas actuaciones para tratar de estabilizar las playas ente la zona de Nagüeles y el Puerto de La Bajadilla, especialmente perjudicadas por los temporales del invierno. Entre las propuestas se encuentra la de prolongar el espigón del Puerto Deportivo Virgen del Carmen, la construcción de un dique paralelo a la playa del muelle o la aportación de 250.000 metros cúbicos de arena. También propone prolongar el espigón de Punta del Ancón a aportar en la vertiente de poniente de la zona 150.000 metros cúbicos de arena.
Estas propuestas están valoradas en 6,3 millones de euros. Para más adelante se reserva el retranqueo de un colector de saneamiento y diversas mejoras en el paseo marítimo. El equipo de gobierno confía en que Medio Ambiente aprueba las iniciativas, ya que significan "mejorar el tratamiento de las playas y una garantía de que las arenas no desaparecerán", apuntó ayer el portavoz municipal, Félix Romero. "Serán soluciones definitivas", agregó. Los quebraderos de cabeza del Consistorio con la desaparición de la arena del litoral comenzaron en 1991, tras la eliminación de los espigones que reforzaban la costa.
Las labores para tener listas las playas de cara al verano comenzarán a principios de mayo con la aportación de entre 25.000 y 30.000 metros cúbicos de arena, cuatro veces más de lo que se empleó el año pasado. Nada se hará para poner a punto el litoral para Semana Santa. Los temporales y mareas altas que registra el litoral en primavera harían inservible cualquier actuación, según apuntó el delegado del ramo, Antonio Espada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke