El Consistorio obtiene un parque fluvial de 70.000 metros

MARBELLA/Un parque fluvial de 70.000 metros cuadrados. Eso es lo que ha conseguido el Ayuntamiento de Marbella tras las negociaciones con los propietarios de los terrenos ubicados en la zona norte de la autovía en primera línea a la entrada del término municipal.

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, se trata de unos terrenos que figuraban en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona verde pero que hasta ahora no estaba escriturado y, por tanto, no figuraba como propiedad de titularidad municipal.

En palabras de Romero, el acuerdo se ha cerrado gracias a la cesión obligatoria por la ejecución contemplada en el nuevo planeamiento. El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, indicó que es una "cesión anticipada" de los titulares de los terrenos por un acuerdo con el Consistorio, mediante el que estos han obtenido los "aprovechamientos urbanísticos" en un ámbito de la zona de Nagüeles.

Por otro lado, también en relación con el área de Urbanismo, la Junta de gobierno local aprobó, dentro de los procesos de normalización que se están llevando a cabo, la concesión de la licencia de primera ocupación a varias promociones, entre ellas Hacienda Playa Fase 3, en Las Chapas.

stats