El Ayuntamiento destinará a inversiones 2,9 millones del remanente de 2013

Prevé destinar parte de los fondos obtenidos a la reforma de la Casa de la Cultura

El alcalde de Antequera y el concejal de Obras y Urbanismo.
El alcalde de Antequera y el concejal de Obras y Urbanismo.

El Ayuntamiento de Antequera podrá ampliar el capítulo destinado a inversiones en 2,9 millones de euros, según informó ayer el delegado municipal de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona. Una ampliación que ha sido posible tras comprobarse el estado de liquidación del presupuesto del pasado año 2013. El primero de los destinos de parte de estos fondos será el Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), en la que se tiene previsto ingresar 862.000 euros para reponer del dinero de este organismo que se gastó de forma "absolutamente improcedente" para abonar facturas, según indicó Carmona.

Respecto al resto de los fondos disponibles de este remanente positivo, el Ayuntamiento tiene intención de dedicar una partida a la reforma de la Casa de la Cultura de la calle Carreteros. Ello permitirá que los alumnos del conservatorio elemental de música dispongan de unas instalaciones "acordes a sus necesidades". Precisamente, las precarias condiciones de estas dependencias han provocado diversas quejas durante los últimos años. Desde el equipo de gobierno aseguraron ayer que la actuación se acometerá ante la negativa de la Junta de Andalucía de autorizar el traslado de la sede del conservatorio antequerano a las instalaciones que albergan la escuela municipal de música.

Otro de los proyectos que se beneficiará económicamente con esta nueva disposición de fondos serán el arreglo de los movimientos de tierras en el entorno de la pista deportiva del anejo de La Joya, la adecuación para el tránsito de peatones del camino de Gandía desde la glorieta del Golf hasta el cruce con el camino de Matagrande o la conclusión de las zonas verdes y la instalación de mobiliario en la nueva piscina municipal de Cartaojal.

Los datos económicos hechos públicos suponen que el Ayuntamiento cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Hacienda para acogerse a subvenciones e ingresos extraordinarios de otras administraciones. Precisamente, el Ayuntamiento dispone de otro saldo positivo con la Diputación, que le permitirá disponer de 650.000 euros antes del 30 junio.

stats