Licitan las obras de acondicionamiento de la N-340 entre Mezquitilla y Lagos
También se acometerá la construcción de una glorieta a la entrada de las urbanizaciones en esta última zona
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sacado a licitación la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora del tramo de la carretera N-340 entre los núcleos poblacionales de Lagos y Mezquitilla. Unos trabajos que darán mayor seguridad a esta vía urbana que soporta una elevada circulación, sobre todo en verano, actuando sobre las aceras y en la zona destinada a aparcamientos. La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), informó que a finales de abril se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de licitación de estas obras, que contarán con un presupuesto de 563.421,32 euros. "Estos trabajos, que eran muy demandados y solicitados por los vecinos de la zona, quienes pedía que se transformara este tramo de la Nacional 340, de forma que se ejecutarán aceras y aparcamientos similares a los que existen hoy día en los tramos aledaños", explicó la edil veleña quien junto a la teniente alcalde de Caleta, Mezquitilla y Lagos, Aurora Díaz (PP) ya ha mantenido encuentros con los residentes de ambos núcleos de población para informarles de la ejecución de estas obras. "Seguimos preocupándonos por la interconexión viaria de nuestros núcleos", afirmó Labao quien añadió que estas obras también prevén la construcción de un sendero peatonal, que conectará con el que existe actualmente en la zona de Mezquitilla.
Además, según anunció la edil de Urbanismo de Infraestructuras, se acometerá la construcción de una glorieta a la entrada de las urbanizaciones en la zona de Lagos para canalizar con mayor fluidez el tráfico.
A finales de 2011, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya inició los trabajos de ampliación de mejora de la zona peatonal que discurre junto a la N-340 entre Lagos y Mezquitilla, y quedaban pendientes otros tramos. En éste último se acondicionaron nuevas zonas de aparcamiento y se cambió la instalación del alumbrado público y las canalizaciones de pluviales. Asimismo, para mejorar la seguridad de la travesía se repararon las barandillas de madera de las zonas de madera así como los quitamiedos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke