Una plataforma denuncia un posible "despilfarro" en varias obras

E. Jerez Marbella

16 de julio 2014 - 05:01

La plataforma Marbella por sus árboles se personará en todos los expedientes de obra de las calles comprendidas en el plan Marbella Centro al entender que se están "despilfarrando fondos públicos" al destinar 7 millones de euros a este proyecto mientras el Ayuntamiento anuncia que tiene que solicitar un crédito de 13 para pagar a la Junta.

Según el departamento técnico de Marbella, por sus árboles las obras de la calle Notario Luis Oliver, de acuerdo a la tabla de valores del colegio de arquitectos, deberían haber costado entre 400.000 y 450.000 euros, cifra que se corresponde con los 548.887 euros que ofreció la empresa que ejecuta el parking para mejorar esa misma calle y Ramiro Campos Turmo sin talar ningún ejemplar. De estas cifras habría que restar la instalación de gas, fibra óptica y saneamiento que deberían correr a cargo de las concesionarias.

Sin embargo, según explica la plataforma, solo la obra de Notario Luis Oliver se ha presupuestado en 999.196 euros, por lo que desde el citado colectivo entienden que hay un sobrecoste de 600.000 euros. Ante estas declaraciones el concejal de Obras, Javier García, aseguró que las obras "se ajustan a todos los parabienes legales" y apuntó que el proyecto "está redactado y supervisado por técnicos externos y municipales".

stats