Padres denuncian la demolición de un colegio para construir un bulevar

E. J. Estepona

estepona, 27 de agosto 2014 - 05:01

Los padres de alumnos del colegio Simón Fernández de Estepona han visto como con la demolición del antiguo Víctor de la Serna desaparecían las posibilidades de que sus hijos fueran trasladados a unas instalaciones más modernas. Según explican desde la Asociación Educación y Progreso, el Simón Fernández "se ubica en un edificio muy antiguo en el que el patio de recreo y área de gimnasia es una plaza pública ante la carencia de espacio".

Por este motivo los padres llevan años solicitando el traslado y tras la finalización de las obras del colegio de Los Altos de Estepona albergaban la esperanza de que sus hijos pasaran a ocupar las instalaciones del antiguo Víctor de la Serna en el que han estado escolarizados provisionalmente los alumnos del nuevo centro educativo hasta que se han finalizado las obras. Sin embargo el Víctor de la Serna ha sido demolido para permitir el desarrollo del proyecto del gran bulevar.

Desde el citado colectivo lamentan que se haya producido el derribo "y la pérdida de la última parcela de uso escolar del casco urbano para favorecer a una empresa privada que es la que construirá y gestionará los terrenos sobre los que se ha proyectado el bulevar" según informa el presidente de la asociación, Jesús Ortega. La empresa Bulevar Estepona SL es la que ejecutará los trabajos tras obtener la concesión durante 75 años de 20.000 metros cuadrados de suelo público para desarrollar la avenida en cuestión, locales comerciales, salas de cine, una zona hotelera y una nueva casa consistorial que aglutine todas las dependencias municipales que ahora mismo están dispersas.

stats