El PA presenta cinco medidas con las que "regenerar" Puerto Marina
El secretario nacional de Turismo del Partido Andalucista, Javier Checa, presentó ayer un conjunto de cinco propuestas para "regenerar" Puerto Marina, y pidió "unión política" para evitar la "decadencia" de Benalmádena. Estas medidas contemplan, en palabras de Checa, la comunicación constante con agencias de viajes extranjeras; la "promoción específica y segmentada en lugares de lujo como los Emiratos Árabes o Las Vegas"; el aumento del "control y la seguridad" del recinto para evitar "los efectos indeseables" del botellón; la supervisión de locales "para unificar una imagen de marca reconocible"; y el consenso entre los partidos para hacer de Puerto Marina "el centro náutico de Andalucía".
Asimismo, el responsable andalucista recordó que esta infraestructura cuenta con 1.270 embarcaderos y la calificó como "uno de los símbolos más reconocibles de la Costa del Sol por su elegancia". A pesar de ello, explicó, 32 años después de su inauguración presenta "una decadencia notoria", agravada por "las luchas entre los partidos", e insistió en su intención de que "se convierta de nuevo en un próspero puerto de recreo y ocio".
El responsable del PA aprovechó para aplaudir la iniciativa del Consistorio de habilitar 500 plazas de aparcamiento gratuitas durante la temporada baja. Checa finalizó su intervención invitando a la Junta de Andalucía a reconsiderar el veto impuesto a la ampliación de Puerto Marina, proyecto que el responsable andalucista consideró "más que necesario".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke