Provincia

Masiva peregrinación a la nieve

  • La Sierra de las Nieves congregó ayer a miles de personas Hubo dos rescates por lesiones

El Parque Natural Sierra de las Nieves se convirtió ayer en un lugar de peregrinación para miles de personas que querían disfrutar de la abundante nieve que había en este paraje natural, hasta el punto de que el acceso por el carril que conduce hasta el refugio de Quejigales era prácticamente impracticable y se llegaron a producir retenciones, debido a que quedó en buena parte del mismo en un único sentido de circulación para poder estacionar los vehículos en los laterales del mismo, ante la decisión de Medio Ambiente de no autorizar la entrada de turismos hasta el aparcamiento del propio refugio, al que únicamente se permitió la llegada de todoterrenos a partir de media mañana.

Malagueños, gaditanos y sevillanos se acercaron hasta la Sierra de las Nieves desde primera hora de la mañana y los más madrugadores lograron evitar los problemas de las aglomeraciones que llegaron posteriormente. Un ejemplo de ello era un grupo de 48 vecinos de Ubrique, que, como gusta decir a los montañeros, fueron los encargos de abrir huella por la conocida Cañada del Cuerno, que conduce desde Quejigales hasta el puerto de Los Pilones entre un bosque de pinsapos centenarios que todavía ayer estaban cubiertos por la nieve.

Los más madrugadores buscaban llegar al pico Torrecilla, mientras el resto optó por quedarse en la zona de Los Pilones o Quejigales. Allí improvisaron toboganes o crearon más de un muñeco de nieve. También los hubo que retaron a la nieve con sus bicicletas de montaña.

Aunque la jornada transcurrió sin incidentes graves, efectivos de la Guardia Civil de Montaña tuvieron que proceder a rescatar a un senderista que sufrió una lesión en una pierna en la zona del pilar de la Virgen, próximo al pico Torrecilla. Un rescate en el que tuvo que ser empleado un helicóptero ante la imposibilidad de acceso de vehículos a la zona.

Además, también se realizó otro rescate en el puerto del Saucillo, al sufrir una senderista otra lesión al resbalar con el hielo, por lo que tuvo que ser traslada en camilla hasta la ambulancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios