Provincia

Cerca de 300 desalojados por el incendio en Mijas

  • Alrededor de 300 personas han sido desalojadas de la urbanización de Buenavista en Mijas y trasladadas al polideportivo de Las Lagunas por el avance del fuego

El último incendio forestal del verano fue el peor y volvió a afectar un año más a Mijas. Un fuego de grandes dimensiones arrasó ayer una zona de pinar y matorral en el paraje conocido como Los Helechos y Las Canteras Ermíticas de Mijas. El incendio fue "claramente intencionado", según declaró anoche el alcalde de la localidad, Antonio Sánchez.

El regidor mijeño apoyó sus declaraciones en dos pilares, que el fuego se originó en una zona de muy difícil acceso y a última hora de la tarde, cuando ya se hace muy difícil la intervención de los equipos de extinción. De hecho, lo tardío de la hora sólo permitió la participación de un helicóptero que pudo dar cuatro pasadas antes de retirarse dado que no pueden trabajar de noche.

El siniestro se originó con dos focos diferenciados, según fuentes del Infoca, uno en la zona de la cantera de los arenales, y otro en la zona de la planta embotelladora. Otras fuentes, sin embargo, indicaron que había como mínimo entre cuatro y cinco focos. El primero quedó controlado antes de la medianoche, mientras que en la segunda zona se concentraban los trabajos de extinción al cierre de esta edición.

A medianoche trabajaban en la extinción de las llamas entre 250 y 300 personas con especialistas de todas las localidades vecinas. Además se movilizó más personal de tierra procedente de las provincias limítrofes de Granada, Córdoba y Sevilla para disponer de unos 150 especialistas trabajando en la zona.

Unos 300 vecinos de la urbanización de Buenavista han sido desalojados de sus casas y trasladados al polideportivo de Las Lagunas, ante el avance del fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios