Reciben 73 ofertas para ejecutar los proyectos de tres urbanizaciones
Rincón de la Victoria
Las obras están financiadas por el Plan de Inversiones Financieramente sostenibles 2015
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destinará 646.623 euros que le corresponden del Plan de Inversiones Financieramente sostenible de la Diputación de Málaga a arreglar tres urbanizaciones históricas de la localidad. Serramar y Don Miguel en La Cala del Moral, y Cotomar en el núcleo principal, son tres de las más antiguas y de las que congregan mayor número de población del término municipal. De ahí, a que buena parte de la red viaria y de los servicios básicos presenten graves deficiencias.
El edil de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, informó ayer sobre el volumen de ofertas presentadas a la licitación de los tres proyectos de mejoras en las vías públicas de las citadas urbanizaciones que alcanzan las 73. De éstas, han sido 31 empresas las que han presentado ofertas para quedarse con la ejecución de las obras. "En estos momentos se está procediendo a la baremación por parte de los técnicos municipales para adjudicar unas obras para el arreglo y mejora del firme y servicios urbanos deteriorados por antigüedad y que van a suponer una inversión global de 646,623 euros", señaló el edil de Infraestructuras quien informó que el acto de apertura de ofertas se celebró el pasado martes.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, destacó la importancia de esta actuación "muy necesaria dado el mal estado del pavimento". La regidora reconoció que la situación del mismo "no garantiza la seguridad vial ni peatonal en estas zonas que son muy transitadas". Además recordó que en ellas se concentran "un gran volumen de población residente" y donde se localizan equipamientos educativos y deportivos como el centro escolar Profesor Tierno Galván, el Polideportivo Municipal o el polígono Cotomar. "Esta obras también darán respuesta a una antigua demanda del sector empresarial", añadió.
Las obras consisten en subsanar las deficiencias más graves del pavimento en la calzada y en las aceras así como en la renovación de los servicios urbanos, principalmente en el alumbrado público y la sustitución de tapas de arquetas y pozos. El proyecto de arreglo y mejora de la Urbanización Serramar ha recibido un total de 26 ofertas, Cotomar 25, y Don Miguel 22. Los trabajos tienen una duración máxima de cuatro meses y los tres proyectos tienen el mismo presupuesto, 215.541 euros.
El concejal de Infraestructuras informó que la urbanización Serramar presenta "importantes deficiencias viarias prácticamente en la mayoría de sus calles". Por tanto, se va a actuar Vicente Alexandre, Eduardo Marquina, Juan Valera, Manuel Altolaguirre y Campoamor. Los trabajos en la zona de Don Miguel se centrarán en las calles Ancla, Goleta, Chambel, Trinquete, Bajel, Velero, y Jábega. Por último, los viales de la urbanización Cotomar que se arreglarán son el de acceso al CEIP Tierno Galván, desde Calle Malvaloca y la zona de aparcamiento; la calle Malvaloca, Girasol, la avenida de La Candelaria, Alhelí, y Clavel.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke