Provincia

Las obras de la segunda fase de calle Princesa finalizarán en diciembre

  • Los trabajos de remodelación y reurbanización cuentan con un coste que supera los 300.000 euros

Para el mes de diciembre, esperan que estén concluidas las obras de la segunda fase de calle Princesa de Torre del Mar. Se trata de una de las principales vías comerciales del núcleo costero que ya consiguió semipeatonalizar un tramo a petición de empresarios y vecinos. Los trabajos de remodelación y reurbanización que llevan un mes tienen un coste de 304.916 euros, iva incluido. Este tramo abarca también el arreglo de las calles Infante y Poniente. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM) y el edil de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel (PSOE), visitaron las actuaciones que está desarrollando la empresa Andaluza de Representación, Gestiones y Obras Argonsa

Moreno Ferrer resaltó que "damos continuidad a unas actuaciones muy demandadas tanto por los vecinos y vecinas del entorno como por los distintos comercios, y que una vez finalizadas contribuirán a dar vida a esta zona". El mandatario de la capital axárquica indicó que "de esta forma contribuimos a dinamizar y revitalizar una de las principales arterias comerciales de nuestro municipio, uno de los objetivos que nos marcamos desde este equipo de Gobierno, y así potenciar nuestros negocios locales y la creación de empleo"

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, resaltó que "desde la tenencia de Alcaldía estamos contentos y satisfechos de poder ver este proyecto y que sea una realidad lo más pronto posible". El edil de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, detalló que la actuación contempla la renovación de las infraestructuras y servicios públicos, con alumbrado de bajo consumo, telecomunicaciones y electricidad, así como mejoras en la acera sur de calle Infantes y la eliminación del cableado aéreo, incluyendo además bolardos retráctiles para controlar la peatonalización de la calle.

En marzo de este año concluyeron los trabajos de mejora y reurbanización del tramo norte de esta vía, que contó con una inversión de 443.926 euros ejecutadas por la empresa Vialterra y que han contado con una duración de seis meses; dándole continuidad con estas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios