Provincia

Marbella denuncia la paralización de las obras del soterramiento

  • El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara sostiene que sólo quedan trabajando una "maquinita" y 25 obreros frente a los 250 empleados que había al principio

"Sólo queda una maquinita trabajando". Así de explícito fue el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, para referirse al descenso en la intensidad de las obras del soterramiento de la A7 a su paso por el núcleo poblacional. Y es que, según recordó Troyano, "había más de 250 empleados trabajando, y ahora sólo hay 25". Por ello, desde el Consistorio se han querido sumar a la recogida de firmas vecinal que ya anunciara la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a principios de mes, por la cual se exige al Ministerio de Fomento que finalice las obras "en plazo", así como que se dé información de los tiempos.

Según recordó el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, "no hace ni medio mes que el PSOE realizaba una rueda de prensa triunfante, en la que desde este partido se hablaba de que se retomaba la obra del soterramiento, señalando que era una actuación prioritaria". A ello añadió Troyano, que "no se están haciendo trabajos en el interior del túnel", además de que haya que retirar 50.000 metros cúbicos de tierra (los que quedan para concluir la abertura) y "han llegado las lluvias, y no se ha hecho".

Desde el PSOE, José Bernal no tardó en responder. Así, acusó a los populares de "buscar polémicas artificiales y conflictos donde no los hay relacionados con el soterramiento", seguramente los populares volverán a insistir en el asunto del parque, cuando está acreditado que el Ministerio de Fomento no construye parques "ni en Marbella, ni en ningún otro lugar de España".

El teniente de alcalde popular especificó que los vecinos y comerciantes de San Pedro "llevan soportando las molestias de esta obra desde hace casi 4 años y no es de recibo que a día de hoy aún no haya finalizado y sólo se esté actuando en la superficie de forma insuficiente y no en las obras del túnel". De igual modo, anunció que el vial que va desde Marqués del Duero a Peones Camineros se tendría que haber abierto ya esta semana y aún no se ha hecho. "Los plazos que promete Fomento nuevamente se van demorando", ha señalado Troyano, para quien no es de recibo "que hoy sólo haya una máquina trabajando en una rotonda".

Por ello, la Federación de Vecinos de San Pedro Sampedreña se ha movilizado para recoger firmas de los ciudadanos y trasladarlas también al Ministerio de Fomento. "Actualmente el ritmo de la obra es absolutamente insuficiente por lo que, además de exigir que se retomen los trabajos en su totalidad, también solicitamos que se nos informe desde el Gobierno central de la fecha prevista para el fin de la obra", ha anunciado el presidente de Sampedreña, Pedro Belinchón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios