Unicaja

Vidorreta apela al factor cancha

  • "Ante Unicaja hay que estar con los cinco sentidos", asegura el técnico del Lucentum

Txus Vidorreta es un técnico que gusta especialmente en Málaga. Su nombre llegó, de hecho, a estar sobre la mesa cuando se buscaba sustituto de Aíto García Reneses. Devolvió al Bilbao Basket a la primera plana del baloncesto nacional y ahora dirige los designios del Lucentum Alicante, equipo revelación de la temporada y próximo rival del Unicaja.

El bilbaíno desgranó ayer las claves para imponerse al equipo malagueño. Y apuntó a dos factores: concentración y apoyo del público. "El equipo tiene que estar con los cinco sentidos y apelar al factor cancha", comentó. Dice que espera un partido "duro y difícil, de los que evidentemente gusta jugar" ante un rival "que viene de perder dos partidos ante rivales buenísimos y eso les hará estar más motivados".

Vidorreta, que se ve en cierta inferioridad, no duda en elogiar al Unicaja: "Es un equipazo, tiene un tremendo tamaño en el juego interior, tamaño a todos los niveles, tanto en el físico como en la calidad. Es el segundo equipo que más mates realiza después del Barcelona y hay que ser capaz de que en la pintura, cuando tengan alguna opción sea con oposición. En el juego exterior están muy completos, con dos bases con mucha calidad y muy anotadores. Valters es especialista en el tiro de tres y Rowland puede tirar pero también es un gran jugador en penetraciones". Además, teme el juego en transición de los malagueños: "Hay que intentar que jueguen mucho cinco contra cinco, que no puedan jugar en velocidad porque en velocidad estos equipos no perdonan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios