Deportes

Difícil, pero posible

  • Zoran Dragic y Txemi Urtasun ofrecen su visión de cómo ganar al Barcelona, algo complicado pero que se consiguió una vez y se rondó otras dos en esta misma temporada

Tres partidos jugados esta temporada entre el Unicaja y el Barcelona. Una victoria malagueña por siete puntos, el primer duelo, y después sendos triunfos catalanes, por cuatro y cinco puntos. Igualdad sería un término adecuado para definir la evolución de los enfrentamientos previos al partido de mañana, en el que el bloque dirigido por Joan Plaza puede dar un paso importante para acceder al Top 8 de la Euroliga.

Málaga Hoy pulsó la opinión de Txemi Urtasun y Zoran Dragic, dos jugadores de perímetro, los que tendrán que lidiar con Navarro, Oleson, Abrines o Papanikolau, parte muy importante del arsenal anotador de Xavi Pascual. "Percibimos que es un partido muy ilusionante", dice el escolta navarro, que reapareció en Valencia y está en disposición de jugar tras haber completado los entrenamientos de esta semana a buen nivel: "Estamos ahora mismo en una posición en la que tenemos opciones como cualquiera de pasar y ellas pasan por sacar partidos en casa. ¿Por qué no? Competimos ante el Barcelona hace un par de semanas, fue igualado y se lo llevaron en los minutos finales. Están jugando muy, muy bien, son los mejores del Top 16, y será complicado, pero pelearemos".

"Tenemos una gran oportunidad de pasar al Top 8", asume el esloveno: "Todo depende de nosotros, aunque los partidos son duros. Jugamos tres encuentros ante el Barcelona, en todos tuvimos opciones hasta el final y uno lo ganamos, o sea, que es posible. Este partido va a ser diferente, sabemos cuáles son sus principales amenazas y nos estamos preparando para ello".

Urtasun explica por qué quizá el Unicaja ha competido tan bien ante el poderoso equipo azulgrana: "Por nuestra filosofía se nos dan mejor los equipos más estructurados y el Barcelona quizá sea el más estructurado que hay en Europa. Se nos da bien porque tenemos una buena defensa de equipo y ello nos permite competir. Cuando mejor estamos es cuando somos nosotros mismos, tenemos que atacar defendiendo, no hacer una defensa pasiva sino agresiva, tapando líneas de pase, que jueguen a otra cosa distinta de la que les gustaría".

"Si algo quieres cuando eres baloncestista es jugar el mejor baloncesto contra los mejores equipos de Europa y nosotros tenemos esa suerte mañana", recuerda Dragic: "Miras el Barcelona, 10-0 de balance en el Top 16. Nos conocemos ambos equipos, veremos cómo pararles. Cada día tienen más arsenal y eso lo hace más difíciles. Todo el mundo mira a Navarro, tiene una carrera, un nombre y una gran calidad. Pero te vas a Ante Tomic y es quizá el mejor center de la Euroliga. O Dorsey y Sada, que en el último partido nos hicieron bastante daño. No puedes decir un nombre".

"Al principio del Top 16 nadie hubiera apostado un duro por nosotros y estamos ahí, es una ilusión y no una obligación, así nos lo tomamos", resume Urtasun antes de que Dragic sentencie: "Debemos jugar nuestra defensa dura, correr cuando podamos y, si no, controlar el juego, no perder la cabeza. Si el Carpena empuja, podemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios