Deportes

El laboratorio de Plaza

  • El técnico del Unicaja realizó ante el Gran Canaria numerosas pruebas de cara a los cuartos de final El club continúa con el plan de recuperación de Zoran Dragic para el play off

El encuentro ante el Gran Canaria dejó un sabor agridulce en el Unicaja. La derrota en los últimos segundos tras un triple de Ben Hansbrough empañó un encuentro que Joan Plaza utilizó para reservar jugadores y realizar numerosas pruebas de cara al play off, donde se volverán a encontrar malagueños y canarios. Fue significativo el quinteto que sacó el catalán para jugarse los últimos minutos. Urtasun y Kuzminskas estaban en las alas, mientras que Caner-Medley y Stimac luchaban en la zona. Pero lo más sorprendente fue ver a Sergi Vidal de base para jugarse el partido. Una decisión algo controvertida pero que sirve para ver que el escolta catalán está listo por si surgiese algún problema en los bases.

No es la primera vez que Vidal juega de base mientras Granger y Calloway están sanos. Plaza quiere evitar los problemas que tuvo en la Copa del Rey cuando el búlgaro se le lesionó y optó por el de Badalona. Desde ahí, son varios los encuentros en los que ha llevado la manija del equipo, aunque nunca en minutos tan adelantados cuando el partido está por decidirse.

Extrañó la decisión, aunque si se ven los últimos partidos del Unicaja se entiende. Era un partido intrascendente en lo deportivo, aunque todavía se tenía una mínima opción de quedar tercero, ya disipada. Sí sirvió para ver los planes del Gran Canaria de cara a los cuartos de final que comienzan en nueve días.

No quiso enseñar todas sus cartas el entrenador del cuadro de Los Guindos. No era el momento ni el lugar. Él mismo reconoció que el partido sirvió para reservar a algunos jugadores más tocados físicamente y recuperar a aquellos que no han estado finos en las últimas semanas. Uno de ellos es Rafa Hettsheimeir, que jugó su segundo encuentro desde que se recuperase. La mini pretemporada del brasileño debe dar con su pico más alto la próxima semana, con todo en juego.

El interior brasileño jugó indistintamente como ala-pívot y como pívot. Se le ve deseoso, con ganas, de aportar lo máximo en el tiempo que está en pista, algo que a veces le lleva a cometer errores fáciles. Debe mejorar sus prestaciones si quiere ser una pieza importante en la fase trascendental de la temporada.

El Unicaja ya hizo sus deberes hace varias semanas, clasificándose para el play off, por lo que Plaza ha podido manejar a su plantilla para que llegue al máximo contra el Gran Canaria. Pero antes deberá afrontar el último duelo ante el Real Madrid, posible rival si ambos vencen en sus eliminatorias.

Donde hay más preocupación es en el caso de Zoran Dragic. El escolta esloveno no termina de mejorar en lo que respecta a su lesión. El balcánico sufre debilidad en la pared inguinal y es necesario pasar por quirófano. Sin embargo, se decidió que lo harían tras acabar la temporada.

Pero las palabras del técnico cajista el pasado domingo encendieron las alarmas. La preocupación es máxima, pues es uno de los mejores jugadores de la plantilla. El catalán afirmó que podía haber un cambio de planes. Sin embargo, desde el club malagueño siguen llamando a la prudencia, esperando su evolución antes de decidir si al final se operará antes de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios