Deportes

Quieren jugar el jueves

  • El Unicaja no quiere que su temporada acabe a esta noche, justo cuando está realizando el mejor baloncesto de la temporada.

El Unicaja no quiere que su temporada acabe a esta noche, justo cuando está realizando el mejor baloncesto de la temporada. Los de Plaza se agarran a la ilusión y al trabajo hecho para jugar el próximo jueves el cuarto partido de la eliminatoria. Las caras de los jugadores no reflejan desánimo, sino fiereza para encarar el encuentro de esta noche (22:00). La imagen mostrada en los dos encuentros de Madrid no denota superioridad blanca, a pesar de lo que refleje el marcador de la eliminatoria, sino una igualdad aplastante que se decide por pequeños detalles en los segundos finales del encuentro.

Pocos equipos le han podido toser al que se considera mejor equipo de Europa por parte de la plantilla malagueña. 85 minutos después de ponerse en juego el primer balón en el Palacio, el marcador refleja un 187-180 a favor de los madrileños, lo que da un pequeño atisbo de la igualdad que existe entre los dos conjuntos.

En el Unicaja se apela a la épica para intentar remontar la eliminatoria. Nadie le ha ganado tres partidos consecutivos a los de Laso que, sin tener la excelencia que tuvieron a mediados de temporada, son un equipo temible si no se está concentrado durante los cuarenta minutos. El conjunto malagueño pagó caro en el segundo envite varios instantes de desconcierto que aprovechó el Real Madrid para endosar un 12-0.

Será clave la presión que haga el Martín Carpena en el rival y los aficionados. Fue decisivo en los dos encuentros de cuartos de final y lo volverá a ser esta noche si la cosa se torna difícil. Ya dijeron los jugadores que habría momentos difíciles.

Será clave la lucha por el rebote. En las dos ocasiones lo ganó el Unicaja, con una sangría en el segundo encuentro (18-38) que, sin embargo, no le permitió llevarse el triunfo de la capital española. Sin embargo, la plantilla no quiere despedirse hoy de la temporada, sino brindar a la afición un cuarto partido el jueves.

Si el rebote está siendo lo positivo en los números, lo negativo son las pérdidas. La presión del Real Madrid, hasta el límite, fuerza el ataque de los malagueños, que muchas veces han visto cómo los bases del conjunto blanco penetraban sin oposición en un contraataque tras un robo de balón.

Fran Vázquez volverá a ser capital en los esquemas de Plaza. El play off que está jugando el pívot gallego le coloca como uno de los mejores en la fase final de la temporada. Los interiores del Real Madrid no están siendo capaces de pararlo y sólo él, con las faltas personales, se pone un tope. Si se ve al Fran Vázquez que se ha visto estos tres días en Madrid, el Unicaja tiene mucho ganado.

Otro puntal que tiene Plaza es el de Jayson Granger. El uruguayo está creciendo a pasos agigantados esta temporada y es el mejor, junto con Fran Vázquez, del play off cajista. Sin embargo, tendrá que tener mucho cuidado con la pareja Sergio Llull-Sergio Rodríguez, los timones de Laso en el barco madridista.

Pese al buen rendimiento, el Unicaja tiene que dar un paso más en cuanto a la concentración. Es el momento en el que jugadores que no están teniendo un rendimiento óptimo digan que están ahí para dar minutos de descanso a los titulares. Las espadas están en todo lo alto tras los dos primeros envites. El que mejor cuide los detalles, será el vencedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios