Deportes

La pieza sigue sin encajar

  • Savanovic, más cerca del Bayern, que le ofrece cerca de un millón por año Contactos por Latavious Williams, aunque no es la primera opción

La dirección deportiva del Unicaja sigue a vueltas con el puesto del ala-pívot. Se busca acertar con una pieza clave en el puzle que tendrá a disposición Joan Plaza la próxima temporada. Tras la respuesta negativa la pasada semana de Othello Hunter, que firmó por el Olympiacos, en las próximas horas puede confirmarse la marcha de otro de los deseos para ocupar el puesto de cuatro la temporada venidera. Los 900.000 euros por temporada que ofrece el Bayern de Múnich a Dusko Savanovic decantan la balanza hacia el lado teutón, aunque el Unicaja mantiene un pequeño porcentaje de lograr su incorporación. En caso de que el serbio se decida por la propuesta de Svetislav Pesic, cobran fuerza otros nombres como Luke Babbitt y Latavious Williams.

Una cantidad cercana al millón de euros por temporada hace que Dusko Savanovic esté, en estos momentos, más cerca de Múnich. Una oferta desproporcionada para lo que puede abordar el Unicaja. No obstante, en la entidad de Los Guindos se mantiene la esperanza de fichar al objetivo claro de Plaza para la próxima temporada.

La decisión se conocerá en cuestión de horas y el giro ha de ser de 180 grados para que el ala-pívot plavi se decida por el Unicaja. Ante esto, la lista de nombres es extensa. Uno de ellos tiene la atenta atención de Manolo Rubia estos días. Es Luke Babbitt, que se encuentra disputando la Liga de Verano de la NBA con los Pelicans en Las Vegas. Además, hay otro nombre que ha sido tanteado por parte del club. Se trata de Latavious Williams, conocedor de la competición española tras su paso por Sevilla y Badalona.

El Unicaja ya ha mantenido contacto con los representantes de Williams, quien vería con buenos ojos recalar en Málaga. Sin embargo, no es la opción prioritaria para cubrir el puesto de cuatro.

Ante la situación del fichaje de Savanovic, el agente Misko Raznatovic insiste en ofrecer a Williams al club, aunque sobre el jugador existen muchas dudas a causa de la grave lesión de peroné que sufrió en diciembre.

Cualquier decisión dependerá de si los casi dos millones de euros por dos años hacen decantarse a Savanovic por la opción del Bayern. Sería lo más normal, aunque no hay nada definitivo. Para Plaza, el serbio es su pieza, aunque el club no hará dispendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios