Deportes

El Clínicas como solución

  • El Unicaja tirará del equipo vinculado ante el Valencia Basket por las bajas en el exterior Soluade, Gutiérrez y Romaric son fijos en los entrenamientos.

La versión 2.0 del Unicaja de Joan Plaza empezará a ver la luz a partir de mañana con un interesante duelo ante el Valencia Basket. Empieza la cuarta edición del Torneo Costa del Sol y con él las primeras pruebas de pretemporada. El técnico catalán podrá evaluar con mayor precisión a algunos de sus nuevos hombres, caso de Caleb Green, Will Thomas y Vladimir Golubovic. Todos ellos son jugadores interiores. Se da la situación de que el Unicaja arranca los test estivales con déficit de piezas exteriores. El Clínicas Rincón aparece como solución.

De los bases, escoltas y aleros que componen la batería exterior cajista, a día de hoy Plaza sólo tiene a su disposición a Jayson Granger y Ryan Toolson. Algunos están fuera de circulación por motivos mundialistas, caso de Stefan Markovic, Zoran Dragic, Mindaugas Kuzminskas y Kostas Vasileiadis, mientras que otro, Carlos Suárez, se recupera de una inoportuna lesión muscular. Vasileiadis llega mañana a la ciudad tras su participación en el Mundial con Grecia, por lo que parece poco probable que el mismo día dispute los primeros minutos de su segunda etapa de verde sin siquiera haber entrado en la dinámica de trabajo. El encuentro ante el equipo taronja es a las 20:00 en el pabellón Fernando Hierro de Velez-Málaga.

Esta coyuntura ha llevado a Plaza a nutrir los entrenamientos de jugadores pertenecientes al Clínicas capacitados para jugar en el perímetro. De hecho, dos de los pupilos de Francis Tomé han completado todas las sesiones del conjunto cajista, hasta el punto de que aún no se han ejercitado con el Clínicas en lo que va de verano. Se trata de Morayo Soluade, que puede compaginar las labores de uno y dos (aunque la intención del Unicaja es enfocar su carrera hacia la posición de base), y Romaric Belemene, que puede hacer tanto de dos como de tres. El base-escolta Rubén Gutiérrez ha compaginado los entrenamientos de ambos equipos, aunque los últimos días ha sido uno más en el Carpena. En el Clínicas prevén que los tres formarán parte de la lista para este primer amistoso, según fuentes del club malagueño consultadas ayer por este periódico.

Otra opción que hay sobre la mesa es la de Alfonso Sánchez, que ha completado varios entrenamientos a las órdenes de Plaza ante la baja de Suárez. No obstante, ayer bajó a entrenarse con el Clínicas mientras sus compañeros anteriormente citados estuvieron con el conjunto cajista. Los de Tomé afrontan su segunda campaña consecutiva en LEB Oro con un proyecto tan remozado como ilusionante.

Aunque en el Unicaja destacan el nivel de los entrenamientos y cunde la satisfacción con los primeros días de trabajo, la batería exterior arrancará en desventaja respecto a la interior. El último pívot en incorporarse fue Golubovic tras jugar el Preeuropeo, y de aquello hace ya diez días. La pintura ha sido la zona con más cambios de una campaña a otra: se marcharon Rafael Hettsheimeir, Nik Caner-Medley, Domantas Sabonis y Vladimir Stimac al tiempo que llegaron Thomas, Green y Golubovic. Solamente repiten Fran Vázquez y Maodo Nguirane. Este último ya se considera integrante de pleno derecho de la primera plantilla. La primera prueba será mañana ante el Valencia Basket. La segunda, el sábado ante el Madrid en Nerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios