Deportes

Fran Vázquez quiere más

  • "El objetivo es pelear por todos los títulos, mejorar lo del año pasado y dar un paso al frente", afirma el pívot gallego, ante la tercera temporada de su segunda etapa en el Unicaja

Fran Vázquez, él mismo lo dice, no es hombre de grandes mensajes ni titulares rompedores. Pero el pívot gallego, que encadena la tercera campaña de su segunda etapa en el Unicaja, no puede evitar exhibir su ambición de cara al año baloncestístico que ya empieza. El equipo malagueño finalizó la pasada temporada ofreciendo la sensación de que debía ser uno de los finalistas de Liga Endesa y no el Real Madrid. Fran Vázquez, que verano renovó su compromiso con el Unicaja, quiere más.

"El objetivo es jugar por todos los títulos y mejorar lo del año pasado y dar un paso hacia el frente", afirma Fran, que también añade el matiz de la cautela. "Pero hay que ir poco. No se puede decir ya que vamos a ganar ese título, cosa que firmaría. Hay que ir paso a paso y tener en cuenta que los otros equipos también juegan", señala el pívot.

Fran es consciente de que las expectativas son elevadas después de que este verano el conjunto que dirige Joan Plaza haya dado continuidad a las sensaciones positivas con las que acabó el curso anterior. El torneo en Turquía, con victorias convincentes sobre Anadolu Efes y Olympiacos y derrota con gran imagen frente a CSKA, dejó un poso ilusionante. Fran cree que es un buen ejemplo de lo que el Unicaja puede hacer, aunque intenta no lanzar las campanas al vuelo. "Creo que sí, creo que tenemos que intentar jugar siempre a ese nivel. Fue un buen torneo, pero ahora empieza lo bueno y tenemos que demostrar si estamos a ese nivel o no en liga", dice el jugador cajista, que atribuye a Plaza un papel fundamental en cuanto a exigencia. "Creo que tenemos un entrenador que nos pondrá a cada uno en su sitio y nos centrará para el Andorra. Seguro que nos dirá que fue un torneo bonito, pero que la liga es otra historia", afirma Fran.

El gigante de Chantada está contento con sus nuevos compañeros. Golubovic, Green y Thomas han transformado completamente el juego interior cajista, pero el equipo mantiene su columna vertebral. "Hemos cambiando el juego interior completamente. La verdad que lo jugadores que han venido están bien, se han adaptado a lo que quiere Plaza. Se ha podido ver en los amistosos donde se ha competido", afirma. "Si cada año se cambia a medio equipo cuesta formar un bloque para el año que viene. Ahora es más fácil, cuesta menos adaptarse a lo que quiere el entrenador y a su forma de trabajar", señala Fran, que a sus 31 años ha alcanzado su madurez baloncestística.

Para el gallego todas las incorporaciones han encajado bien en la dinámica cajista y la filosofía de Plaza. "Nos queda Stefansson, pero creo que sí. Algunos mejor y otros peor, pero más o menos estamos todo al mismo nivel, tanto veteranos como los nuevos. En definitiva, todos hemos dado un paso hacia adelante", cuenta Fran, que elogia al escolta islandés, el último en llegar al Carpena: "Tiene que trabajar los sistemas de Joan y cómo quiere jugar. Por lo demás, todos hemos visto cómo ha jugado otros años. Tiene un nivel increíble, sobre todo a nivel defensivo, que eso muchas veces no se ve pero un equipo lo nota".

El Morabanc Andorra, recién ascendido, será el primer rival doméstico. "No lo conocemos mucho, pero nuestra intención es jugar igual todos los partidos desde el minuto 1 al 40. Que la afición vea que lo damos todo para que la victoria se quede en casa", apunta.

El pívot terminó el pasado curso como un tiro. Dice encontrarse con "ganas", pero será la competición la que dictamine su estado de forma. Fran es de los que alcanza su punto óptimo con el paso de las jornadas. "Yo creo que estoy bien. Ahora cuando empecemos no lo sé. Estoy con muchas ganas. Aunque sea veterano en esto de jugar en la ACB un temporada siempre es nueva y no se sabe qué puede pasar", dice.

Fran espera la mejor versión del Carpena: "Lo espero como estuvieron en los últimos partidos. Ojalá se llene. Que haya un nivel increíble y que nos anime. Que la gente que venga aquí vea que, si quiere ganar, la va pasar canutas por la afición. Soy persona de pocos mensajes, pero me quedo con la imagen contra el Madrid, en el tercer partido. La gente cantando y el Carpena lleno ponen los pelos de punta. Ojalá que este año sigan igual. Nos dejaremos la piel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios