balonmano copa de andalucía

El Rincón manda en Andalucía

  • Vence al Adesal Córdoba en la final (30-24) y consigue su tercer entorchado consecutivo para quedarse en propiedad el trofeo

  • Virginia y Emma, claves para un sólido triunfo

Las jugadoras del Rincón Fertilidad poasan con el trofeo campeonas de Andalucía.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad poasan con el trofeo campeonas de Andalucía. / m. g.

No hubo lugar a la sorpresa. El Rincón Fertilidad Málaga hizo valer su papel de favorito para imponerse en la final al Adesal Córdoba (30-24) y obtener así su sexta Copa de Andalucía, la tercera de forma consecutiva, lo que le permite quedarse con el trofeo en propiedad.

Ambos equipos llegaron a la final con mucha autoridad. El Rincón Fertilidad Málaga superó en semifinales al BM Roquetas, que mantuvo un gran nivel durante la primera parte, donde fue por detrás en el electrónico pero llegó al descanso con opciones (17-14), pero que en el segundo tiempo poco pudo hacer ante la subida de nivel de las malagueñas, que impusieron su defensa para poder salir en rápidas transiciones y romper el partido, finalizando con un contundente marcador en su haber (34-19).

Menos problemas tuvo Adesal Córdoba, que se deshizo de Vícar Bahía de Almería en una primera parte donde ya las cordobesas dejaban sentenciado el partido, utilizando los segundos treinta minutos para repartir esfuerzos y velar armas de cara a la final.

Durante el primer tiempo, el Rincón Fertilidad Málaga no fue capaz de romper el partido. Ni su buena puesta en escena, con Virginia bajo palos muy inspiradas, ni su fuerte brazo desde nueve metros, donde Macarena, Arsa y Gabi mostraban su capacidad de lanzamiento, lograban doblegar a un Adesal Córdoba con las ideas claras, que incluso logró tomar ventaja muy avanzada la primera parte, con sus extremos muy acertadas, para que el partido se fuese totalmente abierto a vestuarios (15-14).

Al comienzo de la segunda parte, el conjunto cordobés lograba de nuevo ponerse comandando el electrónico a falta de veinte minutos (19-20). Emergían entonces las figuras de Virginia Fernández y Emma Boada.

Emma sacó la varita y demostró por qué era una de las piezas más codiciadas del mercado veraniego. Su juego dos contra dos con Paula García en el pivote, sus penetraciones a seis metros y un espectacular fly con Sole López permitieron al Rincón Fertilidad Málaga coger una renta de cuatro goles que ya hizo imposible la remontada rival, quedando los últimos minutos para que ambos técnicos pusiesen a todas sus jugadoras en pista, quedando el marcador final en un 30-24 a favor del equipo malagueño.

La capitana Sole López recibía el trofeo de manos de María José Rienda y Paco Blázquez, que ya quedará en propiedad en las vitrinas del Rincón fertilidad Málaga tras ganarlo de forma consecutiva en las tres últimas ediciones. El club se la regaló a la expresidenta Carmen Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios