Segunda jornada en Berlín

La Mancomunidad occidental se marca el reto de batir el medio millón de jugadores de golf

La Mancomunidad occidental se marca el reto de batir el medio millón de jugadores de golf La Mancomunidad occidental se marca el reto de batir el medio millón de jugadores de golf

La Mancomunidad occidental se marca el reto de batir el medio millón de jugadores de golf

Comentarios 0

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental apuesta por el deporte para captar el mayor número de turistas posible. En esta edición de la ITB se ha hecho especial hincapié en el golf y en el ciclismo. En el primero de los casos, la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, explicó que la Costa del Sol ya acoge a medio millón de jugadores al año y el reto es batir esa marca ya que Málaga cuenta con la mayor oferta de campos de Europa. "Es muy importante el golf para romper la estacionalidad, tenemos una amplia presencia de campos de golf y se celebran varios campeonatos impulsados por la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga. Medio millón de personas nos visitan solo para jugar al golf, con una media de casi 11 días en la provincia con uno de los gastos medios más altos", subrayó Del Cid, quien añadió que "vamos a seguir trabajando para fidelizar a este tipo de turista".

Para conseguirlo, los representantes de la Mancomunidad Occidental de la Costa del Sol y de Turismo Costa del Sol, a los que también acompañaron los directivos de Acosol porque riega 47 campos con agua reciclada, celebraron ayer una reunión con directivos de la PGA para analizar qué acciones se pueden hacer a corto, medio y largo plazo.

Por otra parte, la Mancomunidad occidental ha traído a Berlín el proyecto Bicycle Sleep, que se basa en la organización de rutas ciclistas por la provincia y en fomentar el desarrollo empresarial ligado al mundo de la bicicleta. "El alemán es uno de nuestros principales mercados y apuesta por el turismo activo, por lo que era importante que la Mancomunidad Occidental estuviera aquí para presentarlo, con una web ya completamente implementada, con las rutas y con un tipo de turismo que está creciendo, con una estancia media de ocho días y con un gasto al alza", dijo Del Cid.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios