Málaga

Retiran un lote de banderas que apoyaban el referéndum

  • La Policía ha prohibido a una fábrica malagueña enviar un lote a Cataluña, cuya mercancía tendrá que ser destruida

La fábrica malagueña de banderas.

La fábrica malagueña de banderas.

Una brigada de la Policía Nacional se personó la pasada semana en la fábrica de la empresa malagueña Adivin para impedir que esta realizara el envío a Cataluña 2.000 banderas que apoyaban el referéndum Catalán, ya que los valores que expresaban son considerados anticonstitucionales.

Estas banderas que han retirado del mercado habían sido encargadas previamente por un distribuidor catalán, intermediario entre la fábrica y quien las encargó, y contenían mensajes como "sí" o "decídete" en apoyo a la independencia de Cataluña y la participación activa en el referéndum, y eran fruto del encargo de algunos partidos políticos independentistas como la CUP y a la Asamblea Nacional Catalana, según manifestó el gerente de la empresa, Juan Antonio Moreno, en declaraciones a este periódico.

La empresa ya había realizado el envío de unas 10.000 banderas de este tipo en las dos últimas semanas. Fue el último lote, de 2.000 ejemplares, el que requisó la policía y el que continúa en las intalaciones de la empresa a la espera de ser destruido. Además, la empresa tiene orden de no fabricar ninguna bandera más.

No obstante, la fábrica no ha recibido ningún tipo de penalización ya que su vinculación con los hechos se limita a la producción y seguirá produciendo a diario al mismo nivel, en un momento en el que ha aumentado el nivel de demanda de las banderas esteladas, para cuya fabricación no tienen niguna prohibición. Por su parte, la producción de banderas españolas ha mantenido las cifras, con unas 600 o 700 banderas frabricadas al día.

Según Moreno Juan Antonio Moreno, Adivin es la fábrica que más banderas distribuye a nivel europeo y tiene un volumen de producción diario que se cuenta por miles. En las últimas semanas en las que el debate sobre la independencia está encrudecido y que se acerca el referéndum, el volumen de producción ha aumentado.

Como referente en la fabricación de banderas, Adivin, que fue fundada en Málaga en 2004, tiene un crecimiento anual cerca del 40%, según su gerente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios