Urbanismo activa un plan de acerado valorado en 2 millones y con 47 actuaciones

  • Las obras contempladas permitirán mejorar una superficie global de unos 23.000 metros cuadrados

Vista del Centro, distrito en el que se ven afectadas seis calles. Vista del Centro, distrito en el que se ven afectadas seis calles.

Vista del Centro, distrito en el que se ven afectadas seis calles.

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, acaba de activar le procedimiento de contratación de un plan de acerado en los once distritos de la capital valorado en 2 millones de euros (IVA incluido) y que tendrá que estar culminado antes del próximo 15 de diciembre. Según informaron ayer desde el Consistorio, esta actuación está incluida en el paquete de inversiones financieramente sostenibles. Los trabajos tienen como objetivo la remodelación de acerados que, por su antigüedad y estado, representan un alto riesgo de caídas para los ciudadanos y un detrimento en el valor del entorno.

Se estima que en la ejecución de los trabajos ya previstos mejore una superficie de 23.400 metros cuadrados de acera, con 47 calles beneficiadas. Estas vías se desglosan en ocho en el Centro (2.505,49 metros); tres en el Este (1.868,75 metros); tres en Ciudad Jardín (2.134,25 metros); cuatro en Bailén-Miraflores (1.983,49 metros); tres en Palma-Palmilla (1.691 metros); siete en Cruz de Humilladero (1.518,86 metros); tres en Carretera de Cádiz (2.192,61 metros); seis en Churriana (3.868,17 metros); dos en Campanillas (1.876,65 metros); cinco en Puerto de la Torre (1.600,69 metros), y tres en Teatinos (2.208,83 metros).

Las labores a desarrollar serán principalmente operaciones de remodelación del acerado; obras y trabajos complementarios necesarios para llevar a cabo los anteriormente citados; y obras de mejoras en muros u otros elementos que contengan las vías incluidas en este plan. Para el desarrollo de este plan, se estima que intervendrán una media de 50 operarios entre personal técnico y personal en obra, con sus correspondientes medios para la ejecución de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios